Secciones

Cayó con más de 2 kilos de marihuana en Cañete

E-mail Compartir

Un joven de 19 años de edad, imputado por el delito de tráfico, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, es decir, no podrá salir de su hogar mientras se mantenga la investigación. A este individuo, personal del equipo Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI, le requisó más de dos kilos y medio de marihuana procesada.

"El imputado fue sorprendido comercializando droga en la Plaza Caupolicán y al allanar su casa se hallaron dos kilos 630 gramos de cannabis sativa", detalló el subprefecto Carlos Sanhueza, de la PDI de Cañete.

En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras dure el proceso investigativo.

Grave joven que recibió un disparo durante altercado

Fiscalía investiga el hecho registrado frente a una bencinera.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción y bajo riesgo vital se hallaba, hasta el cierre de esta edición, un joven de 21 años de edad que recibió un impacto de bala en su zona abdominal. De acuerdo a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el hecho se produjo en la calle Bernardo O'Higgins, de Curanilahue, frente a una bencinera.

Según los primeros datos que maneja la Fiscalía, la víctima, por causas que se investigan, recibió el disparo de un desconocido, quien, momentos más tarde, huyó del sitio del suceso a bordo de un automóvil particular.

Desde la entidad estatal se aseguró además que dicho móvil está a nombre de un carabinero que se desempeña en la Región de O'Higgins, y quien, durante la tarde, se entregó en dependencias de la Subcomisaría de Los Álamos.

Altercado

La víctima fue identificada como Luis Benítez Aravena, quien, de acuerdo a la versión de testigos, habría mantenido un altercado con el agresor, quien habría sacado un arma de fuego de entre sus ropas y le propinó un tiro.

Tras el incidente, el autor y sus acompañantes huyeron. Entre ellos se habría encontrado el funcionario de la policía uniformada.

21 años de edad tiene la víctima del disparo. El hecho ocurrió en Curanilahue.