Secciones

Con overol se llevaron más de $130 millones de banco

Sucursal tenía tres clientes cuando cuatro asaltantes ingresaron armados y con la cara cubierta.
E-mail Compartir

Camila Infanta S.

Poco después de las 9 de la mañana y cuando había sólo tres clientes en el interior de la sucursal de calle Presidente Riesco del Banco BBVA, en Vitacura, al menos cuatro delincuentes ingresaron vestidos de overol y cargados con armas de fuego amenazando al personal. En dos minutos los sujetos lograron llevarse unos $130 millones.

Según informó el fiscal de flagrancia, Claudio Suazo, el dinero fue sustraído desde una de las bóvedas, luego de que uno de los asaltantes obligara a uno de los cajeras a entregar el dinero.

La activación de la alarma permitió que el botín no fuera más alto, ya que al escucharlo, éstos se dieron a la fuga.

El comandante Juan González, del OS-9 de Carabineros, informó que los hombres "sustraen el arma al vigilante que se encontraba en el lugar, acceden a la bóveda y sustraen aproximadamente 130 millones de pesos".

"Se dan a la fuga en un vehículo que está siendo buscando en la Región Metropolitana. Los primeros antecedentes que manejamos es que el hecho fue bastante rápido y lo demás es materia de investigación", añadió.

Testigos

Un testigo del hecho, citado por radio Bío Bío e identificado como Marco, contó que se trataba de seis asaltantes. Dos de ellos se quedaron fuera de la sucursal y esperaron a los cuatro restantes que salieran con el dinero. "Entraron con mameluco, dos se quedaron afuera, se demoraron uno o dos minutos y salieron corriendo apuntando a ambos lados. Subieron a dos vehículos y arrancaron hacia el poniente", contó.

Una vez ocurrido el asalto, todos los sujetos, de cara tapada, se subieron a dos autos y se dieron a la fuga.

Hasta ayer, Carabineros realizaba un intenso operativo para dar con el paradero de los sujetos, incluido interrogatorios con testigos que pudieran entregar pistas.

"Se dan a la fuga en un vehículo que está siendo buscando en la Región Metropolitana. El hecho fue bastante rápido"

Juan González,, comandante del OS9"

Dolor por muerte de joven que salvó a su bebé de casa en llamas

E-mail Compartir

Un gran dolor es el que viven los vecinos del sector El Roble, en el Puente Cinco, tras el fallecimiento de Jean Paul Pascal, de 16 años. El joven, hace un poco más de dos semanas, resultó con quemaduras durante el incendio de su casa, desde donde salvó a su bebé de sólo un año. En el siniestro, también resultó con quemaduras su polola, quien afortunadamente se recuperó. Desde ese día, el muchacho estuvo recibiendo atención médica, primero en el Hospital Regional y posteriormente en Santiago, en donde falleció. En el camino entre Concepción y Florida, los vecinos del sector lo recuerdan como un héroe y se encuentran velándolo en la iglesia del sector El Roble. Su funeral será durante la tarde de hoy, según informaron sus familiares.