Secciones

Iquique logró dramática victoria frente a Zamora

E-mail Compartir

Una épica victoria consiguió ayer Deportes Iquique por Copa Libertadores

ante el Zamora venezolano, al remontar en los descuentos un 2-3 en contra para terminar festejando un 4-3 que los deja con 6 puntos en el Grupo 8 y la ilusión viva de avanzar a la siguiente ronda.

Los "dragones" comenzaros de buena manera el duelo disputado en Calama y abrieron la cuenta a los 14' con gol de Álvaro Ramos, pero la visita se las arregló para complicar a los dirigidos por Jaime Vera y, en los primeros minutos de la segunda etapa, se pusieron en ventaja con anotación de penal de Ricardo Clarke (50') y otra de Erickson Gallardo (65').

Si bien Iquique logró igualar con tanto de Rafael Caroca a los 82', tres minutos después Anthony Uribe volvió a adelantar a los llaneros. Pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario y parecía que Iquique se quedaba con las manos vacías, vino el segundo de Caroca que permitió el empate a los 91', mientras que ya en el cuarto minuto de descuento Osvaldo Bielkiewicz puso el definitivo 4-3 que permitió a los celestes sumar su segunda victoria en el torneo continental y alcanzar los 6 puntos, uno menos que Gremio y Guaraní.

10 anotaciones suma Iquique en el torneo y es el equipo más goleador de la fase de grupos.

Reyes va por "revancha" en el clásico universitario

En medio del ambiente de éxito que se vive en el complejo de los azules por el liderato del Clausura, el volante se refirió al duelo con la UC.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

En Universidad de Chile se respira ambiente de triunfo. Están punteros del Clausura junto a Colo Colo, con 21 unidades, y eso se percibe en los entrenamientos.

Como siempre, cuando la prensa tiene acceso al entrenamiento, estaban jugando al "tontito" y las bromas surgían de forma espontánea. Incluso, en un momento, Fernando de Paul no logró robar el balón antes de los 40 toques y recibió patadas de sus compañeros, en forma de castigo.

Cuando estaban en medio del juego, se activó el riego automático y varios de los jugadores azules terminaron mojados. El más afectado, eso sí, fue Matías Rodríguez, pues recibió el chorro de agua en todo el cuerpo. Gonzalo Espinoza fue uno de los que más disfrutó de la situación. "No se arranquen del agua 'piñiñentos' (sic), ¿o le tienen miedo?", lanzó riendo.

Una vez finalizado ese trabajo, partieron a trotar unos minutos, para luego comenzar el trabajo físico.

Desde lejos miraba Iván Rozas, el juvenil que logró ganarse un cupo en la oncena titular, en el esquema de Guillermo Hoyos, pero que se lesionó el jueves, en el entrenamiento matutino. El viernes fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda y ahora está en trabajo de recuperación.

En conversación con La Estrella, Rozas afirmó que ayer comenzó con las terapias. "No puedo hacer nada más todavía", se lamentó. Pero aseguró que ya no tiene dolor, aunque la zona todavía esta inflamada: "Fue fome porque justo venía súper bien. Giré mal con la rodilla y me pasa esto. Pero hay que darle nomás. No queda otra".

Quien tampoco estuvo en el entrenamiento fue Johnny Herrera. El portero de los azules sintió unas molestias en su rodilla y sólo realizó trabajo en el gimnasio. De todos modos, se espera que esté en el clásico universitario ante los cruzados. "Está con un poco de molestia, pero no es nada grave", afirmó Lorenzo Reyes en conferencia de prensa. "Va a estar para el clásico", recalcó.

En la previa del Clásico

El ex Huachipato también se refirió a cómo enfrentarán el duelo clave. Indicó que no se sienten presionados por liderar la tabla y, además, habló de revancha ante la UC. "Nosotros vamos a seguir trabajando igual, no cambia nada estar punteros con Colo Colo. A San Carlos vamos a ir a ganar, así que, más que nunca, hay que trabajar fuerte para sacar los tres puntos", advirtió el también ex jugador del Betis.

Además, agregó que es una revancha personal: "Nos ganaron dos y empatamos uno el año pasado y yo lo tomo como una revancha, así que esperamos quedarnos con los tres puntos", sentenció.

Azules y cruzados se enfrentarán, el sábado, a las 12.00, en San Carlos de Apoquindo.

"A San Carlos vamos a ir a ganar, así que, más que nunca, hay que trabajar fuerte para sacar los tres puntos".

Lorenzo Reyes"

12.00 horas del sábado se e enfrentan Universidad Católica y la "U" en San Carlos de Apoquindo.

UC no pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo

E-mail Compartir

Universidad Católica cayó por 2-1 en su visita a San Lorenzo y puso al rojo vivo el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo cruzado se mantuvo como escolta de su zona con cinco puntos, uno por debajo de Flamengo, pero el cuadro argentino alcanzó a Atlético Paranaense, con cuatro unidades. A los 36', un córner fue bien pivoteado por Matías Caruzzo y encontró sin marca a Nicolás Blandi, que con lucida acrobacia puso el 1-0. A los 77', tras habilitación del "Pájaro" Gutiérrez, Fernando Cordero igualó para los cruzados. Sin embargo, la alegría duró poco. Benjamín Kuscevic fue expulsado a los 79' por doble amarilla y, a los 85', el recién ingresado Nahuel Barrios anotó de cabeza el definitivo 2-1 para el local.