Secciones

8.000 censistas recorrerán hoy la provincia de Arauco

E-mail Compartir

Algo más de 1.700 censistas, entre voluntarios y mandatados, de los cuales 600 son estudiantes de enseñanza media, saldrán hoy a la calle en Cañete para mostrar su compromiso con su comuna y el país. "Impresiona la voluntad de estos jóvenes que se inscribieron y capacitaron voluntariamente para ser parte vital del censo", afirmó el jefe comunal del censo, Julio Anativia, durante una visita junto al gobernador Humberto Toro a uno de los 24 locales censales que estarán operativos en la comuna.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich, hizo un llamado a la comunidad a colaborar para que todo se desarrolle como corresponde, "le estamos solicitando a los vecinos a que faciliten el trabajo de los censistas, a que los respeten y sepan esperar en sus casas para que ellos realicen de manera óptima su trabajo", dijo.

En tanto, el gobernador Toro, aseguró que todo está garantizado para que el censo en la provincia de Arauco se ejecute con total y absoluta normalidad. Poco más de 8 mil censistas recorrerán cada rincón de las 7 comunas y habrá 112 locales censales en total.

En lebu

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, realizó ayer un recorrido por distintos locales censales de la comuna en compañía de los encargados del Censo y dirigentes sociales, quienes entregaron un mensaje de ánimo a los censistas que se desplegarán hoy en la capital provincial.

El jefe comunal hizo asimismo un llamado a la comunidad lebulense a cumplir con este importante proceso y "abrir las puertas a los censistas con confianza y seguridad y que respondan las preguntas de manera fidedigna (...) lo que es fundamental para la elaboración e implementación de las políticas públicas en beneficio de la comunidad", subrayó.

En Lebu son 15 los locales censales, nueve en el casco urbano y seis en zonas rurales e Isla Mocha.

Quedó preso tras detención por droga

E-mail Compartir

El equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Cañete detuvo a un sujeto de 32 años por tráfico de drogas. Los detectives incautaron pasta base y marihuana, además de dinero proveniente de la comercialización.

"Se acudió a un domicilio de la población Gajardo Sur, lugar que era sindicado como punto de venta de drogas. Al momento del registro de la casa se hallaron 5,84 gramos de cocaína base y 6,45 gramos de marihuana, además de 180 mil pesos que habían sido logrados con la venta ilegal de drogas", apuntó el subprefecto de la PDI en Cañete, Carlos Sanhueza.

El jefe policial agregó que el detenido contaba con antecedentes penales por una infracción a la ley de drogas, y por lo mismo, enfrentó la justicia, instancia que decretó la prisión preventiva. Se fijó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.