Secciones

Choferes están dolidos por muerte de colega tras sufrir un accidente en el terminal

El conductor era conocido y muy querido por los vecinos de Barrio Norte. Investigan accidente.
E-mail Compartir

Mario Saavedra P.

Un profundo dolor embarga a los vecinos de Barrio Norte tras la muerte de Rodolfo Estrada (75), quien era conductor de la línea Rengo Lientur. El fallecido, según confirmaron sus compañeros de trabajo y familiares, había sido atropellado la semana pasada en el terminal de dicho recorrido, por otra máquina, cuando ya terminaba su jornada laboral.

Jaime Olave, presidente del sindicato, señaló que "una máquina lo golpeó y él quedó herido. Con el paso de los días, se agravó, también porque a su edad le fue más difícil". Finalmente, el querido y conocido conductor, falleció en el hospital durante la jornada del lunes. Ayer, sus colegas pintaron sus micros escribiendo su nombre, en homenaje a los años que compartieron en este trabajo.

José Coronado, secretario del sindicato, lo recordó como "un conductor tranquilo, un muy buen compañero, nunca tenía problemas. El día del accidente, él ya se estaba yendo a su casa". Según indicó, el resto de sus compañeros se encuentran muy afectados emocionalmente y preocupados por lo ocurrido.

Cabe consignar que, pese a que se intentó conseguir una versión desde los representantes de la línea aludida, éstos prefirieron no referirse sobre el mencionado incidente.

Hay investigación

Por su parte, desde la familia de Rodolfo, explicaron que ellos dejarán en manos de Fiscalía todo el proceso investigativo. Por el momento, se encuentran preocupados de vivir su duelo y de velar a su ser querido en el Templo Evangélico Misión Luz y Verdad, ubicada en la esquina de Tres Pascualas con Indama.

Sus vecinos manifestaron su pesar con lo ocurrido y recordaron con cariño todos los años que vieron al chofer desempeñándose en el barrio. Se indicó que los funerales del malogrado conductor serán informados a los más cercanos.

Cientos de tomecinos dan último adiós a mujer que fue asesinada en su casa

Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. La familia, en tanto, sigue unida en medio del dolor por la tragedia.
E-mail Compartir

Mario Saavedra P.

Cientos de familiares, amigos y vecinos asistieron ayer a la despedida de Gladys González Osorio, de 39 años, quien fue asesinada al interior de su domicilio, en Tomé.

La ceremonia se realizó en el cementerio de Dichato, a las tres de la tarde. A la misma hora, el imputado por el delito de femicidio consumado (su marido), estaba siendo trasladado hasta la cárcel El Manzano de Concepción, en donde deberá cumplir prisión preventiva.

Durante el funeral, sus seres más queridos agradecieron a todos quienes los han acompañado en los últimos días, los más difíciles de sus vidas. Aprovecharon de recordar a la mujer como una persona ejemplar, luchadora y sacrificada por sus hijos.

Además, hubo sentidas palabras por parte de ambas familias, quienes destacaron que, pese a la tragedia vivida, permanecen unidas en la Fe.

Duro relato

Una hora antes, en el Juzgado de Garantía de Tomé, se realizó la formalización de cargos en contra del acusado, Manuel Vergara Cabrera. En dicha audiencia, el fiscal Rodrigo Bascuñán expuso los antecedentes que habrían gatillado el crimen. Según indicó a la magistrado, de acuerdo al relato del imputado, éste habría abusado de una familiar y, al ser descubierto por su mujer, ella le habría dicho que se fuera de la casa.

Bascuñán añadió que el sujeto se sentó a ver televisión a las 23.00 horas y, después, cerca de las 2.00 de la mañana, agredió a su esposa con un hacha. La causa de muerte, explicó, fue de "un traumatismo encéfalo craneal con elemento contuso cortante de tipo homicida".

Luego, el hombre habría intentado suicidarse, pero no pudo. Finalmente llamó a familiares, vecinos, a su pastor y se fue a entregar a Carabineros, a quienes confesó el crimen.

Marcia Soto, defensora penal público, señaló por su parte que buscarán establecer "cuál es el estado de la salud mental del imputado, lo que se hace con informes periciales. Él estuvo, hace algunos años, en coma por nueve días por un golpe en la cabeza. Él era una persona tranquila, encargado de la iglesia y, de un momento a otro, sucedieron los hechos".

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Vergara Cabrera y fijó un plazo de investigación de seis meses, considerando al acusado como autor del hecho que se le imputa y también por catalogarlo como un peligro para la sociedad.

Ya hay un detenido por el doble crimen tras carrete

E-mail Compartir

Un individuo de veinte años de edad fue detenido ayer por la presunta responsabilidad que le cabría en el doble homicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en Playa Blanca. Conforme a las diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial de la Comisaría de Lota, esta persona sería el autor material del crimen.

"A raíz del doble homicidio, se desplegaron todas las medidas investigativas. Hicimos empadronamientos de testigos, de cámaras y de lo que ocurrió al interior de la discoteque", indicó el mayor Constantino Romero, jefe de dicha unidad policial.

Cabe señalar que antes de ser aprehendido, Carabineros efectuó dos allanamientos, el segundo de los cuales dio resultados positivos en la población Ignacio Carrera Pinto de la ex comuna carbonífera.

Escondite

"Gracias a la segunda de las diligencias se logró la detención de quien está sindicado por testigos y por otros medios de prueba de quien podría ser el autor material de doble homicidio", dijo el oficial. "Lo logramos detener en la casa de un amigo. Se pidió la orden de allanamiento y se logró la posterior detención", añadió.

El comisario lotino dijo que el imputado, al no ser encontrado tras el primer allanamiento, sabía que lo estaban buscando. También aseguró que es parte de la investigación el vínculo que existiría entre el detenido y los dos hermanos que habían salido desde Laraquete.

"Hicimos empadronamien-tos de testigos, de cámaras y de lo que ocurrió en la discoteque".

mayor Constantino Romero,, comisario de Lota"