Secciones

El siderúrgico Claudio Sepúlveda se agiganta desde el punto penal

Tres veces ha disparado desde los doce pasos en el Clausura, y en todas acertó. Es el segundo artillero del equipo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En el listado de goleadores acereros en el Clausura, luego de Carlos González (cuatro dianas) viene Claudio Sepúlveda, lo que sorprende, no sólo porque se trata de un volante de quite, sino también porque ha anotado mediante un único expediente: el tiro penal.

"En el torneo, tres veces me ha correspondido rematar desde los doce pasos... y nunca he fallado, o mejor dicho, siempre he acertado", señaló el oriundo de Rancagua y formado en el Fútbol Joven de Universidad Católica, de donde llegó a préstamo, por primera vez para la temporada 2015-2016.

La última de esas certeras ejecuciones fue en el descollante triunfo del sábado en Cavancha por 2-1 ante Deportes Iquique, que a esa fecha era el puntero exclusivo.

Las otras tuvieron lugar en la caída 2-3 frente a Audax Italiano en La Florida (25 de febrero), y en la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile en el CAP (17 de febrero).

En los tres cotejos, Sepúlveda siempre fue el que concretó el último tanto metalero.

"Patear penales es una responsabilidad muy grande. No es fácil pararse delante de la pelota y rematar", comentó el dueño de la camiseta número 6, y quien en exactos dos meses más cumplirá 25 años de edad.

Sobre las condiciones que hay que tener para convertirse en un especialista del tiro desde los once metros, aseguró que, aparte de la buena pegada, también hay que tener "una gran cuota de confianza y frialdad".

"No tengo un lado favorito hacia el cual enviar el balón. Es un tema que defino en el momento", aseguró, para luego acotar que haberse convertido en el ejecutante de los penales se dio "de tanto practicar en la semana, y en la confianza que me tengo. No hubo una designación del técnico. Fue algo de lo que me adueñé, y que contó con el respaldo de los compañeros, en la medida que fueron viendo que era certero".

Esa certeza la inauguró en el Apertura pasado, más precisamente el 28 de agosto en el Lucio Fariña, cuando al minuto 29 marcó el 1-0 parcial ante San Luis, encuentro que terminó 1-1.

De capitán

Pero ser el encargado de ejecutar la máxima sanción técnica del fútbol no es la única responsabilidad de "Sepu" en la oncena metalera. "Soy el segundo capitán. El primero es Leonardo Povea, y el tercero Omar Merlo", detalló.

Curiosamente, los tres se pusieron la jineta en la victoria sobre los iquiqueños. Povea lo hizo hasta los 45', cuando fue reemplazado por Juan Méndez y traspasó la capitanía al mediocampista de corte, quien dejó el campo de juego a los 73' (lo sustituyó Kevin Hidalgo), entregando a su vez la jineta a Merlo. Todo un récord.

contra udec

Si se da la oportunidad, Sepúlveda podría matricularse con su cuarta diana de penal cuando el domingo, desde las 20:30 horas reciba a Universidad de Concepción en CAP.

"Debemos seguir fortaleciendo el equipo. Al clásico llegamos con todas las ganas de hacer otro muy buen partido que nos permita quedarnos con el triunfo", dijo.

"Para patear penales hay que tener una gran cuota de confianza y frialdad".

Claudio Sepúlveda"

A la espera del censo

A causa del Censo que hay hoy en todo el país, Huachipato dispuso un horario especial de entrenamiento para la jornada, que ya no será entre las 10:00 y 12:00 horas, como es tradicional, sino de 8:00 a 10:00. "Vamos a practicar a primera hora para luego retirarnos a nuestras casa y esperar ahí ser censados", indicó Omar Merlo.