$50 millones para mejorar canal y evitar nuevas inundaciones

E-mail Compartir

Una visita inspectiva al Canal Price, que resultó con graves daños luego de las inundaciones que el pasado 7 de abril afectaron a Hualpén, realizaron ayer la alcaldesa Katherine Torres y el seremi del MOP, René Carvajal. "Hemos solicitado un decreto de emergencia con la incorporación de 50 millones de pesos extras para evitar que se produzca un mayor daño y mayores inundaciones en el sector", recalcó el representante de Obras Públicas, comprometiendo recursos para mejoras del acueducto.

Concretarán proyectos para beneficio de los habitantes de Lebu

E-mail Compartir

Cuatro proyectos cuya inversión supera los 1.700 millones de pesos se formalizaron con la firma de convenios por parte del alcalde de Lebu, Cristián Peña, y el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz. Se trata de iniciativas que comenzarían su construcción este año, entre ellas la conservación del salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez, la reposición de espacios públicos de calle José Joaquín Pérez, el mejoramiento de la cancha de fútbol de Pehuén y la pavimentación de calle Luis Sagardía.

Los pillan con más de 3.600 dosis de droga en control vehicular

E-mail Compartir

Cuatro personas fueron detenidas por personal del OS7 de Carabineros tras ser sorprendidas con cerca de 3.600 dosis de marihuana en Laja. El hecho se produjo cuando los efectivos policiales realizaban un control vehicular en dos autos, percatándose que en ambos había olor a marihuana, por lo que se procedió a un control de identidad y a revisar los vehículos, tras lo cual se encontró la droga. Los detenidos, oriundos de Talcahuano, fueron puestos a disposición de la justicia.