Secciones

JK y Merino se abuenaron tras desencuentro en final

Definición de Recopa dejó algunos ánimos encendidos que ayer se apagaron.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Mejor prevenir que curar. Por eso ayer dirigentes, jugadores y DTs de los clubes Juventud Kennedy (Asociación Concepción) y Teniente Merino (Barrio Norte) se reunieron en el centro de Concepción para dar por superado algunos "desencuentros" que, a nivel de cuerpos técnicos, se produjeron al término de la final de Recopa en Collao.

"Nos vamos a seguir encontrando en las canchas, en octubre posiblemente en la Copa Concepción y en el verano, por qué no, en Recopa o Copa de Campeones. Por eso es necesario que los desaciertos que hubo tras el pitazo final los demos por superados", señaló Cristián Oliva, timonel de Merino.

"Los dirigentes tenemos la responsabilidad de calmar los ánimos, de sacar todo lo feo de este deporte. Eso es lo que estamos haciendo hoy (ayer)", destacó Alonso Illanes, presidente de Kennedy

Luis Sepúlveda, técnico del representativo verde, agregó que "me alegra ver que estas dos instituciones cuentan con dirigentes serios, que están por evitar cualquier otra cosa que no sea netamente fútbol".

Diego Fuentes, quien anotó el primero de los goles con que JK se impuso 4-1, expresó que "los presentes debemos ser mensajeros, personas que llevemos a nuestra población un anuncio de unidad".

"Me alegra lo que se ha conversado aquí. Esta reunión es histórica, marca un hito, pues es la muestra de que dos clubes tremendamente competitivos y vecinos, se pueden sentar a conversar y a llegar a acuerdos", expresó Manuel Vargas, estratega de los auricielo.

"Los desencuentros que hubo en la final se terminaron acá. Había que aquietar los ánimos, y así ha pasado", recalcó Yuri Aguayo, jefe de la Oficina de Deportes de Concepción.

Además, todos destacaron que las barras tuvieron comportamiento ejemplar en la final.

carlos.paz@estrellaconce.cl