Secciones

Temen tomar micro de noche

En el sector de las Cuatro Canchas dicen que la oscuridad hace peligroso cruzar a tomar locomoción.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Cruzar a tomar micro desde calles como Toscania y Patria Nueva se ha vuelto una verdadera "odisea", aseguran los vecinos de las Cuatro Canchas de Hualpén

La mala iluminación del sector ha incrementado la sensación de inseguridad de los residentes, que aseguran que deben atravesar el área de las canchas de fútbol para tomar la locomoción colectiva o ir a comprar.

"Pusieron un solo foco, pero uno se baja lejos y después de las siete no se ve nada", comentó una vecina del sector, que obligadamente llega tarde a su casa casi todos los días.

La gente asegura que la mayoría de los asaltos se da en horas de poca luz y cuando los delincuentes se esconden atrás de los neumáticos que delimitan las canchas de dicho barrio.

"Uno escucha el puro grito no más, pero resulta que es peligroso meterse", explica Miguel Luna, quien vive hace 46 años en el lugar.

Según el comerciante, la junta de vecinos ha estado intentando gestionar el recambio de las luminarias en torno al lugar.

"En este momento la iluminación es mala, si no es por los negocios casi no habría luz", explica Luna, pese a que varios vecinos afirman que se instaló un foco en calle Reconquista hace poco, pero que estaría mal direccionado.J"

La voz de los vecinos


Miguel Luna, comerciante

"En la cancha es peligroso cruzar, hay un solo foco que alumbra desde calle Reconquista, pero lo tienen puesto hacia abajo".


Mariela Flores, estudiante

"Solamente hay un foco para una cancha que es muy grande. El mayor problema es que al cruzar la cancha a uno lo pueden asaltar".