Secciones

En íntima ceremonia despiden a Betanzo tras su arribo a Conce

El ex dueño de "La Cucaracha", falleció en un accidente de tránsito en Egipto. Su funeral fue en el Parque del Sendero.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

En una ceremonia íntima, marcada por un amplio despliegue de seguridad, se realizó ayer el funeral de Bruno Betanzo, a casi dos semanas de su fallecimiento en Egipto, a raíz de un accidente de tránsito mientras se encontraba de vacaciones. El cuerpo del médico, arquitecto y ex dueño de la discoteca "La Cucaracha", donde se vio por última vez a Jorge Matute Johns, arribó a Carriel Sur a las 14.30 horas, en un vuelo comercial.

Gran expectación

Un servicio funerario lo esperaba en el aeropuerto, en medio de una gran expectación mediática. Una decena de automóviles, con amigos y seres queridos del empresario penquista aguardaban la salida de la carroza hasta el Cementerio Parque del Sendero, ubicado en el Camino a Penco.

En dicho camposanto, hubo un estricto control a cualquier persona que intentara cruzar las rejas, ya que la familia, que además contrató un servicio de seguridad privada, pidió completo resguardo de la ceremonia y su privacidad. Dicha situación complicó, incluso, a deudos que aprovecharon el festivo de Viernes Santo para visitar a sus seres queridos y que nada tenían que ver con el citado funeral.

Durante la ceremonia, que fue antecedida por un servicio religioso de la Iglesia Ortodoxa, cinco personas dedicaron palabras en honor a la memoria del fallecido. Lo recordaron sus hijos, un sobrino y dos amigos de toda la vida. En sus relatos, lo recordaron como un hombre aventurero y dejaron ver que su sueño, siempre fue el de vivir los viajes de un explorador del siglo XIX.

Añadieron que en Egipto se encontraba cumpliendo uno de sus más grandes anhelos, disfrutando de la cultura y la arquitectura en compañía de su pareja, Carmen Sereño, para quien también hubo palabras de cariño y condolencia.

"Era una buena persona, humilde, muy genial, que me dejó un legado de interés para toda la vida, de pasión por ella. Yo le llevo quince años en edad y me hubiera gustado que fuera él quien me despidiera a mí", señaló Jaime Herrera, a la salida del cementerio.

Consultado él y otros cercanos, por cómo la vida de Bruno Betanzo fue marcada por el Caso Matute, no hubo mayor respuesta, pidiendo respeto a los medios por el dolor de la familia.

Ya no era sospechoso

Cabe recordar que durante la investigación por la desaparición y muerte de Matute Johns hubo sospechas hacia el ex dueño de "La Cucaracha". El año pasado, incluso, fue citado a declarar por parte de la ministra del caso, Carola Rivas. En ese sentido, tras conocerse el deceso de Betanzo, la magistrada descartó, enfática, que el médico y arquitecto tuviera que ver con el fallecimiento de Coke.

En palabras de la jueza, "con Bruno Betanzo hicimos a mediados del año pasado una larga diligencia que incluyó varios careos, donde muchos hechos que se le imputaban y que lo habían puesto todos estos años en una situación de sospechoso fueron descartados por el reconocimiento que hicieron las personas que, en ese entonces, tuve yo detenidas".

Rivas confirmó que se encuentra trabajando, actualmente, en una nueva línea investigativa.

"Era una buena persona, humilde, muy genial, que me dejó un legado de interés para toda la vida"

Jaime Herrera"

Vecinos rescatan a un hombre que se quemaba adentro de un automóvil

E-mail Compartir

Con el 80% de su cuerpo quemado resultó un hombre, de 55 años de edad, luego de, presumiblemente, encender fuego al interior de su automóvil en la población Licauquén de Cañete. De acuerdo a los antecedentes policiales, el afectado se encuentra en riesgo vital a raíz de las graves heridas.

Tras escuchar una fuerte explosión, los vecinos del barrio se habrían percatado de lo ocurrido y corrieron a ayudarle, logrando rescatarlo aún con vida desde el interior del automóvil.

El hecho generó gran conmoción en dicho sector. Los testigos intentaron apagar el incendio usando baldes con agua y, al mismo tiempo, pedían ayuda para el conductor a través de los teléfonos de emergencia. En primera instancia, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de la comuna pero, debido a su gravedad, se ordenó su traslado hasta el Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

El hombre, según se confirmó, presenta domicilio en la misma ciudad de Cañete. Mientras, se indagan las causas de esta emergencia.

55 años tiene el lesionado, que fue socorrido por vecinos del sector Licauquén.