Secciones

Hondo pesar por muerte de pastor evangélico tras accidente en Punta Parra

Sampedrino, de 75 años de edad, regresaba de un encuentro religioso en Tomé cuando, por causas que se investigan, el furgón en que iba se volcó.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Juvenal Díaz, querido y conocido pastor evangélico, de 75 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El religioso había sufrido graves heridas tras verse involucrado en un accidente de tránsito que se produjo cerca de las 21 horas del domingo, cuando volvía a su casa en San Pedro.

Juvenal, uno de sus hijos, relató que "hubo un encuentro de pastores en Tomé y, a la vuelta, el furgón en el que venían tuvo un accidente. Nos llamaron para decir que lo llevaban hasta el hospital. Mi padre tenía hemorragias internas, lo operaron, pero no pudo recuperarse. Dijeron que había salido bien de la operación, pero no alcanzamos a verlo y falleció", lamentó.

Era muy querido

Juvenal Díaz era pastor desde hace más de 25 años, lideraba una iglesia en la villa Padre Hurtado de Candelaria, donde era muy querido y reconocido por las familias del barrio.

"Todos estos días hemos recibido el apoyo de la congregación. Recuerdan a mi padre como una persona muy servicial", declaró Maribel Díaz, otra hija.

"A él no le importaba quién fuera la persona que tenía al frente, sólo quería ayudar. Si tenía que sacarse sus zapatos para dárselos a alguien que no tenía, lo hacía", recordó Lisette Muñoz, una de sus nietas.

Juvenal Díaz, otro de sus nietos, aseguró que "tengo el honor de llevar su nombre. Él era muy bueno, con todos. A veces hacía entrar a hombres que pasaban curaditos por la calle. Les prestaba baño y los hacía comer con la familia".

En tanto, Maribel puntualizó que "el legado que dejó es muy importante y toda la gente de acá lo recordará por las cosas buenas que hacía. La iglesia la armó él. Gestionó todo".

A pesar de los malos momentos que están viviendo, tuvieron un momento para pedir claridad en el tema. "La verdad es que aún no sabemos cómo fue el accidente ni nada. Lo otro extraño es que aún no aparecen sus documentos. Queremos hacer un llamado a la gente de la ambulancia, que nos contacten si es que los vieron", indicó.

"Todos recuerdan a mi padre como una persona muy servicial. Era muy querido".

Maribel Díaz, hija del fallecido"

75 años tenía Juvenal Díaz, pastor de población Candelaria y que falleció en el hospital.