Secciones

Carabineros vuelven a chocar en medio de una persecución

Los policías impactaron contra vehículo que era manejado por el dueño de un auto que se lo acababan de arrebatar.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Cuatro lesionados, entre ellos tres carabineros, dejó como saldo un accidente de tránsito en el que, por segunda vez en esta semana, se vio involucrado un vehículo policial en la intercomuna. De acuerdo a la información oficial, la víctima de un robo que seguía a un asaltante colisionó, por causas que se investigan, con una camioneta institucional que también perseguía al antisocial.

Por su cuenta

El hecho se registró durante la madrugada de ayer, en Hualpén. Según confirmó el comisario de dicha comuna, mayor Rodrigo Rosales, el accidente involucró a tres funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, quienes intentaban ayudar a un vecino de San Pedro de la Paz, víctima de un robo. Este último, estaba siguiendo al ladrón por su cuenta y, por motivos que forman parte de una investigación, terminaron impactando en la esquina de las calles Berlín y Potsdam.

Según relató Rosales, la situación comenzó con el robo. "Éste se registró cerca de las cuatro de la madrugada, cuando una persona se percata de que un desconocido le sustrae su camioneta, modelo Ranger, que se encontraba estacionada. El afectado sigue en otro vehículo de su propiedad a dicho móvil y, mientras realiza esta acción, va dando aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, desde donde se coordina un operativo policial para detener al individuo que perpetró el robo".

Fue así como, pasando por avenida Alessandri y posteriormente Colón, llegan hasta Hualpén. Ya en la comuna, indicó Rosales, se había sumado a la persecución, personal del Sebv. Sin embargo, en calle Potsdam se produce el accidente entre la camioneta de los funcionarios policiales y el auto en el que iba el afectado.

A Las Higueras

El hecho causó gran impacto entre los vecinos del sector, aún más cuando llegaron las ambulancias del Samu para trasladar a los cuatro lesionados. Según se indicó, todos fueron llevados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en donde recibieron la atención correspondiente. Se informó que tanto los tres carabineros, como el dueño de la camioneta robada, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, por lo que al cierre de esta edición se recuperaban favorablemente.

"El sujeto que cometió el robo se habría percatado de lo ocurrido y habría dejado la camioneta robada abandonada a menos de cien metros de donde se registró la colisión", señaló el mayor Rosales.

Llamado a víctimas

El comisario hizo un llamado "a las víctimas de este tipo de delitos a no realizar acciones temerarias, ya que éstas podrían entorpecer el actuar de los carabineros, quienes ponen en riesgo sus vidas en medio de los procedimientos".

Cabe recordar que la madrugada del lunes, en la esquina de O'Higgins con Salas, otro móvil de Carabineros se vio involucrado en una colisión. En dicho accidente resultó con daños de gran consideración una patrulla Dodge Charger. Hubo cinco personas lesionadas, todos de la institución.

4.00 de la madrugada fue la hora a la que comenzó a gestarse este procedimiento policial.

3 carabineros resultaron lesionados, entre ellos un teniente de unidad especializada.

Oran por salud de joven que se quemó al rescatar a su guagua de un incendio

E-mail Compartir

La familia del joven de 17 años que resultó con el 90% de su cuerpo quemado, tras salvar a su guagua desde un incendio, permanece reunida en el Hospital Regional de Concepción a la espera de un milagro. El muchacho, que sufrió quemaduras externas e internas, no pudo ser trasladado a Santiago debido a su complejo estado, por lo que sus seres queridos oran por su mejora.

Cabe recordar que el afectado, muy querido en el sector Roble Viejo del camino entre Concepción y Florida, perdió la casa en la que vivía junto a su polola y madre de su bebé, durante un siniestro que se registró durante la madrugada del martes. La joven también resultó con heridas producto de las llamas, aunque sólo en un brazo. Gracias a los esfuerzos de su pareja, el pequeño de un año resultó ileso.

De acuerdo a los peritajes que realizó Labocar, la inflamación de una cocinilla a leña podría ser la posible causa del siniestro. El inmueble quedó hecho cenizas y según indicaron familiares, están a la espera de cualquier tipo de ayuda para poder salir adelante.

90% del cuerpo del joven papá resultó quemado mientras intentaba salvar a su pequeño hijo.