Secciones

Pilar Ruiz relata cómo profesores de Tomé la acogen en su casa de Miami

Prefiere no dar los nombres de ellos, pero sí agradecer el trato que le han dado en este difícil momento.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Concepción es como su segunda casa. Acá no sólo se casó por el civil hace unos años, sino que también ha podido disfrutar de largas temporadas sin el acoso mediático y en compañía de sus mejores amigos.

Ahora, la bella colombiana Pilar Ruiz, quien sufrió un terrible accidente la madrugada del lunes 20 de marzo, que la dejó con múltiples lesiones, tales como internas, en una pierna y cadera, las cuales -a su vez- le dejaron profundas cicatrices en el estómago (de punta a punta), y en su pierna derecha, nuevamente cuenta con la solidaridad de la zona. En Miami, donde se aloja mientras recibe el tratamiento postoperatorio, ha sido albergada por una pareja de tomecinos.

Ella prefiere guardar el anonimato de éstos, por respeto. Aunque, no se guarda las mejores palabras de gratitud hacia los docentes.

"A ellos los conocí, prácticamente, porque Pancho Saavedra fue el puente para hacerlo. Él sabía que yo necesitaba un lugar donde irme, cómodo y acogedor, así que me contactó con una amiga, que es la profesora, quien es de Conce. Y aquí estoy. Es un matrimonio de profesores jubilados, son un amor nos han atendido súper bien, nos cocinan comidita chilena, la casa es muy acogedora. El cuarto donde nos tienen a mi mamá y a mí está muy bien acondicionado. Son un amor, hasta ahora han sido muy buenos anfitriones", relató desde Miami la bella modelo, quien agregó que ni ella ni ellos se ubicaban con anterioridad.

Agregó que "por respeto a ellos, prefiero no dar sus nombres. Lo único que puedo decir es que han sido muy, muy, muy bellas personas. Han sido unos angelitos que Diosito me va presentando cada vez en estas tierras desconocidas para mí".

Ayuda

La cuenta médica de Pilar Ruiz es extensa. Solamente en el hospital Jackson Memorial de Miami debe, según estima, más de 150 mil dólares, por conceptos de intervenciones y recuperación. Sin embargo, la colombiana deberá pasar a lo menos 3 meses en terapia para poder volver a caminar con normalidad.

Como ella trabaja realizando eventos, las entradas de dinero hoy por hoy están stand by. Sumado a eso, mantiene a su familia en Colombia.

Frente a esta situación es que está apelando a la buena voluntad de los chilenos y quienes la conocen para que puedan aportar. "Está mi cuenta Rut para recibir así cualquier ayuda, cualquier monedita. Todo suma, porque acá los gastos se me van a elevar muchísimo, porque es tiempo el que me tengo que quedar acá. Tengo que pagar comida, traslados, fisioterapias, cremas y un montón de cositas. Así que todo ese apoyo, muchísimas gracias", señaló.

En su Instagram (pilydr_) y Twitter (@pily_dr), Pilar publicó los datos dónde poder hacer el aporte: Cuenta Corriente Santander 6675464-2, Nilsan Ruiz, correo Ruizyarce.pilar@gmail.com, Rut: 22385260-2.

Igualmente, su amigo penquista Diego Montoya adelantó "estamos viendo qué hacer, pero es obvio que hay que hacer algo".

Anteriormente, Pancho Saavedra ofreció realizar un evento a beneficio, debido a que Pilar siempre lo ayudó mientras él tuvo su discoteque.

"Han sido muy bellas personas. Han sido unos angelitos que Diosito me va presentando"

Pilar Ruiz"