Secciones

Jarita fue el penquista que más brilló en un clásico sin vencedor

El hualpenino arrancó de titular y tuvo un buen cometido en el empate 2-2 entre la U y Colo Colo.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

En el clásico 181 entre la U y Colo Colo, que siempre será recordado por los condoros de los arqueros Johnny Herrera y Paulo Garcés, sólo tres de los seis penquistas de ambos planteles vieron acción en el 2-2 disputado en el estadio Nacional.

Como titular por los estudiantiles estuvo Gonzalo Jara. En tanto Luis Pedro Figueroa lo hizo en los albos, que a 10 minutos del final sumaron a Brayan Véjar. En las bancas se quedaron Juan Leiva en la U y Andrés Vilches por Colo Colo, donde dejaron fuera de la citación al lesionado Pedro Morales.

De los tres oriundos del Bío Bío en cancha, Jarita, en su primer clásico defendiendo al bulla, fue uno de los más destacados, otorgándole solidez al fondo azul. Una jugada clave del hualpenino ocurrió a los 59', cuando cerró con lo justo una arremetida de Octavio Rivero, desviando el remate del charrúa al tiro de esquina.

Sobre el resultado y el trámite partido, el central fanático del Críspulo Gándara se mostró con un poco de pena.

"No nos vamos molestos, sólo tristes por empatar. Creo que fue un gran encuentro de ambos equipos. Ellos jugaron un buen primer tiempo y nos tuvieron mucho la pelota, pero lamentamos no lograr mantener la victoria, ya que estuvimos dos veces en ventaja y no pudimos sostener ese marcador", manifestó Jara, quien agregó sobre su equipo que "en general, hemos mejorado mucho y marcar a Esteban y Octavio fue difícil. En el primer gol me preocupé de taparle su remate de derecha, pero estuvo muy rápido para definir".

El respaldo

En la vereda del Popular, el entrenador Pablo Guede, uno de los pocos que habló con la prensa, explicó el ingreso del ex Huachi, Véjar.

"Gaby (Suazo) no tenía problemas con Rodríguez y hacía bien el dos contra uno con Rosas u Ontivero. Al final estaban controlados y preferí poner a Brayan a la izquierda para aprovechar el cansancio de Rodríguez. Pudo encararlo y sacar centros en los descuentos", dijo el entrenador, que también se refirió al grave error del meta Garcés.

"Paulo va a seguir atajando lo tengo claro. No hay otra historia, él entrena bárbaro y es muy profesional. Los jugadores son seres humanos que se equivocan y esas fallas se dan", expresó el DT.

3 oriundos de Concepción jugaron en el Clásico. Figueroa y Véjar por los albos y Jara en la U.

Rivero hizo su mea culpa por perder el gol del triunfo

E-mail Compartir

Fue la gran figura de Colo Colo al anotar un doblete en el empate 2-2 frente a la Universidad de Chile en una nueva versión del clásico del fútbol chileno. Pero el delantero uruguayo Octavio Rivero no salió satisfecho del Nacional, ya que se responsabilizó por el resultado definitivo, tras perderse un gol solo en los descuentos cuando el partido terminaba.

"La verdad es que estoy bastante caliente con la jugada que erré al final y que nos daba la victoria. Fallé ese gol y por eso fue que empatamos", asumió el atacante.

Consultado por el desarrollo del encuentro, Rivero destacó que las dos escuadras mostraron fuerzas parejas.

"Fue un clásico distinto y sobre todo muy luchado como lo esperábamos. Dentro de todo, siempre estuvimos perdiendo y creo es un punto bueno, porque nos llevamos algo. El empate no nos deja muy mal. Ya pasó y ahora hay que tratar de corregir lo que hicimos mal. Creo que fue un partido parejo, los dos tuvimos ocasiones y fue un justo empate", explicó el ex O'Higgins.

Finalmente, aseguró que los albos no se darán por vencidos en la lucha por el título, tras dos fechas en la que apenas consiguió una unidad, y precisó que ya no tienen espacio para seguir enredando puntos.

"Estamos en un momento que no podemos fallar y ya no tenemos más margen de error", finalizó el goleador de la jornada, que llegó a 4 tantos en este torneo de Clausura.

"Estoy bastante caliente por la jugada que erré al final y que nos daba la victoria"

Octavio Rivero, Colo Colo"