Secciones

Un golazo del Bambino guió la victoria del Ancla

El capitán Mario Salgado anotó de globito la apertura de la cuenta en el 2-0 ante La Pintana ayer en El Morro, que marcó el regreso al triunfo del equipo chorero.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Era una buena oportunidad para volver al triunfo luego de cuatro fechas sin festejos y ayer Naval se sacó todos los balazos, al vencer con claridad por 2-0 a Deportes La Pintana en El Morro.

Los dirigidos por el Pato Almendra comenzaron el duelo enfocando su ataque por las bandas y con una amplia posesión del balón de, pero sin la profundidad necesaria. El primer aviso fue a los 10' con un remate del volante Juan Pablo Aguilera y, luego, en el 33' un cabezazo del central José Tiznado pasaba desviado sobre el travesaño.

Cuando ambos equipos ya se iban al descanso, a los 40' un pase en profundidad del fondo chorero terminó en los pies de Mario Salgado, quien se fue solo contra el pórtico del meta Jaime Bravo, otro jugador ilustre de la Segunda División. Ante el achique del arquero, Bambino sacó a relucir toda su categoría y con un sutil globito a la carrera abrió la cuenta, para deleite de los incondicionales hinchas navalinos que acompañaron a su equipo en el estadio.

En el complemento, La Pintana entró enchufado y logró complicar a Naval, generándose algunas llegadas de peligro sin éxito. El partido era parejo hasta que una pelota detenida sentenció las cosas.

Tras un tiro libre a los 72' la pelota le quedó a Tiznado en el área rival y, sin dudarlo, el defensor definió con un disparo cruzado, consiguiendo el 2-0 definitivo. En la jugada siguiente, Aguilera volvió a probar de distancia y estuvo a punto de aumentar las cifras, pero en esta ocasión Bravo estuvo atento y envió la pelota al córner.

Sobre la joyita que sacó del sombrero Salgado en el 1-0, el DT Almendra opinó que "Mario es un jugador que estuvo 15 años en Europa, hizo goles en todos los equipos donde estuvo y lo normal es que lo haga en Naval. Independiente del resultado, lo veo como un referente del club y me ayuda mucho con los más chicos".

De la respuesta de su equipo, el adiestrador analizó que "enfrentamos a un plantel de La Pintana que podría estar en Primera B con nombres como Schwob o Bravo. Le ganamos a un gran rival y me alegra que los más jóvenes cumplieran".

"El plantel de La Pintana que podría estar en Primera B. Le ganamos a un gran equipo".

Patricio Almendra, DT de Naval"

4 encuentros sin ganar llevaba Naval hasta ayer, cuando superó a La Pintana.

Una mermada Lamparita sucumbió ante Melipilla

E-mail Compartir

Con seis bajas obligadas, tras el polémico encuentro ante Vallenar el miércoles pasado en Coronel (caída 2-0), Lota Schwager viajó hasta la zona central, donde obtuvo ayer una derrota por 2-0 ante Melipilla, que de paso escaló hasta la cima de la Segunda División que comparte con Barnechea.

En el once inicial, el DT minero Jaime "Arjona" Pacheco no pudo contar con los castigados Cristián Gómez, Juan Pablo Vera, Leo Mena y el meta Sigfried Jordan, sumado a la ausencias del arquero Felipe Yáñez, que renunció, y Freddy Barahona, quien fue despedido del club. Por lo mismo, el adiestrador tuvo que alinear a los juveniles Ricardo Torres en el arco y el central debutante Herbert Reyes, que fue acompañado en el centro de la zaga por Pato Jeria.

Pese a todas las adversidades, los mineros fueron un digno adversario y le dieron batalla al dominio del cuadro local, que no tuvo una tarea sencilla ante un equipo que está descendido por secretaría.

En el trámite del compromiso ambos elencos tuvieron sus chances de marcar, pero la apertura de la cuenta llegó para los Potros a los 62' gracias al ex delantero de Lota y Naval Marco Moscoso, quien quedó en mano a mano con el meta Torres y anotó el 1-0.

Minutos después, un cabezazo del mismo Moscoso provocó un rebote del arquero lotino, que Hugo Alarcón aprovechó para concretar el 2-0 y cerrar el partido. Con este resultado, Lota se mantiene en el fondo de la tabla, pero con opciones intactas de salvar por el honor la categoría en cancha.

6 jugadores menos en relación al último partido con Vallenar tuvo Lota Schwager.