Familia defendió a trolleado hincha de la U en Sao Paulo
"Es un cabro que no anda metido en peleas ni nada", dijeron familiares del ingeniero de Bulnes, César Cartes.
César Cartes, acérrimo hincha de la "U", juntó sus lucas con harto empeño para viajar a Sao Paulo y ver el debut de su equipo por la Copa Sudamericana ante el elenco de Corinthians.
Lo que nunca pensó este ingeniero en informática, oriundo de Bulnes, Provincia de Ñuble, fue que por esta aventura para alentar al equipo de sus amores, terminaría siendo famoso y "trolleado" en redes sociales, por una imagen y un video emanados en medio de la golpiza que recibieron los barristas del Chuncho, de parte de la policía militar paulista, por los supuestos destrozos en el Arena Corinthians.
En dichas imágenes, aparece César en una especie de "incitación" a pelear a la barra de Corinthians, lo que a muchos causó gracia por la particular forma de ofrecer combos, siendo blanco de burlas, un montón de memes y de todo tipo de comentarios en redes sociales.
"es súper tranquilo"
"Apenas vimos las imágenes, nos dimos cuenta que era César", comentó su primo, Marcelo Montero Cartes, afirmando que les causó extrañeza, porque el ingeniero, de 28 años, es de los más piola.
Y por eso mismo, primo y padre salieron en su defensa, con la idea de aclarar que lo que muestra la imagen, no representa para nada la personalidad del ahora popular hincha azul. "Cesarín, como le decimos en la familia, es un cabro de esfuerzo, titulado de ingeniero informático, trabajó y se pagó sus estudios, y siempre ha trabajado para seguir a su equipo a todos lados. Es un buen cabro, de hecho para el tiempo de los incendios forestales anduvo repartiendo ayuda con un grupo de hinchas de la U, recorriendo varias comunas de la zona", lo apañó el primo, dueño del canal de televisión de Florida, Flo TV.
"En Bulnes tenemos un negocio familiar, y César tiene de esas máquinas tragamonedas, con eso junta su plata, mientras encuentra trabajo en lo suyo", agregó el papá, Enrique Cartes.
Tanto el papá del joven como el primo Marcelo, afirman que César tiene un carácter súper liviano. "Es bueno para reírse, nada que ver con lo que pareciera la foto, él no es violento, no es de andar peleando en las barras o metido en problemas", dicen.
Lo que causó molestia en la familia es que algunos han festinado con el tema, por la contextura física de César, para lo cual este hincha azul está siguiendo tratamiento médico. "Él se quiere cuidar para seguir a la U, hasta cuando sea viejito", expuso Marcelo.
César no fue detenido en Brasil, tampoco sufrió agresiones, y hasta anoche estaba a la espera de que suelten a algunos amigos que fueron apresados, con quienes viajó en bus desde la Octava Región a suelo brasileño, esperando retornar a Chile.
20 hinchas de la "U" fueron detenidos en el estadio Arena Corinthians, por incidentes en la galería.