Secciones

Detenido por andar con un sable en la calle habría atacado a una mujer

E-mail Compartir

Por porte de arma blanca fue detenido por personal de Carabineros un hombre que transitaba portando un sable y con una toalla ensangrentada cubriendo uno de sus brazos, en la avenida La Paz de Lota.

De acuerdo a la información entregada por el capitán Diego Valenzuela de la Tercera Comisaría de Lota, el individuo fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado al Hospital Regional, debido a que presentaba una herida que comprometía un ligamento de uno de sus brazos.

Mientras era atendido en el centro asistencial, llegó una mujer que acusó al tipo de haberla golpeado y de haber intentado matarla, durante la mañana, en el domicilio que ambos compartían.

Según se constató en el hospital, la denunciante presentaba una contusión en la cabeza y relató haber sufrido golpes de puño por parte del sujeto.

Debido a lo anterior, ella arrancó de la vivienda con su pequeña hija de 11 meses en brazos, cerrando la puerta tras de sí.

Según su versión, al momento de salir el hombre le habría lanzado una estocada que golpeó la puerta y le produjo heridas al propio agresor.

Además, al momento de la detención, el sujeto se habría autoinferido más cortes en uno de sus brazos, a fin de ser trasladado a un centro asistencial.

El fiscal de turno, Ricardo Soto, determinó peritajes de Labocar al interior del domicilio a fin de verificar los antecedentes entregados por la víctima, los que podrían determinar la responsabilidad del hombre en los hechos.

El hombre, que pese a las profundas heridas está fuera de todo riesgo vital, sería formalizado por porte de arma blanca, además de lesiones menos graves y amenazas, éstos últimos cargos en el contexto de violencia intrafamiliar.

Desde Sernameg Biobío, la abogada Alejandra Espinoza dijo que el organismo activó todos los protocolos correspondientes a estos casos y están recabando información a través del Centro de la Mujer de Coronel.

"Esperamos contar con aquella información para poder ir en algún ofrecimiento a la posible víctima y su familia, de acuerdo a la calificación de los hechos", dijo la abogada.

8.30 de la mañana, habría ocurrido la agresión en contra de la mujer que logró arrancar.

Lo capturaron tras brutal golpiza a la nueva pareja de su ex polola

Sujeto de 36 años habría ingresado al domicilio de la joven, donde a punta de cuchillo habría sacado al hombre, quien resultó con graves lesiones y fractura de nariz. Fiscal pidió ampliar el plazo y formalizará este jueves
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Una terrible agresión y presunto secuestro se registró en Tomé, donde un sujeto habría golpeado brutalmente al pololo de su ex pareja.

El capitán Rafael Ramírez, de la Primera Comisaría tomecina, sostuvo que "nos llegó la denuncia de una joven, quien señaló que su ex pareja entró a su domicilio y secuestró a su pololo".

El hombre, de 36 años, habría llegado hasta el departamento en la población 18 de Septiembre, pero como no le abrieron la puerta, habría entrado por una ventana. "Al ingresar va a la cocina, toma un cuchillo y amenaza a la pareja. Luego empieza a golpear con puñetazos al hombre", indicó el capitán.

Posteriormente, el acusado le habría puesto el cuchillo en el cuello y lo llevó a la fuerza hasta el vehículo de la tomecina. "En todo momento lo retuvo contra su voluntad", precisó.

Víctima quedó grave

Durante el trayecto, por distintas calles de la comuna, el joven tomecino fue apuñalado en la pierna y mano, y por si fuese poco golpeado con un palo de golf, resultando con graves lesiones. Su nariz fue fracturada completamente y tendrá que ser reconstruida, informó el subcomisario tomecino.

"En un descuido del sujeto, la víctima descendió del auto, en el sector de Cerro Alegre, donde recibió ayuda de los vecinos. Allí, el imputado trató de atropellarlo cuando estaba en el suelo, pero posteriormente arrancó", señaló.

En ese momento, los vecinos asistieron al joven, el cual fue trasladado hasta el hospital local, donde se mantiene internado.

amplio operativo

El capitán Rafael Ramírez aseguró que no escatimaron en recursos para dar con el paradero del agresor. "Con todo el personal que estaba de servicio se realizó un cierre de todos los accesos de la comuna, para que no arrancara", precisó.

Y es así como lo pillaron. "En calle Werner, cercano al Cementerio 1 de la comuna, se divisó el vehículo, por lo que se procedió rápidamente a su detención", afirmó.

Tras ello, el hombre quedó a disposición de la justicia, por lo que pasó a control de detención. En dicha audiencia, el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, solicitó ampliar el plazo hasta el jueves.

"El delito de secuestro es uno de los más graves en nuestra legislación, por lo que se debe acreditar para poder formalizar", declaró el persecutor.

Asimismo, apuntó que "hay varios tipos de secuestros y las penas son muy variadas. Por ejemplo, en un secuestro simple corresponden 541 días, por eso es necesario ampliar el plazo y trabajar con objetividad".

Al ser consultado por las graves lesiones que tuvo la víctima y la posibilidad de que operen como agravantes, Bascuñán mencionó que "un delito de secuestro con lesiones graves tiene una pena que parte en los 10 años".

El individuo será formalizado este jueves al mediodía en Tomé.

"Al ingresar va a la cocina, toma un cuchillo y amenaza a la pareja. Luego lo golpea".

capitán Rafael Ramírez"