Secciones

Bruno Betanzo muere tras sufrir colisión en vacaciones en Egipto

Ex dueño de "La Cucaracha" se encontraba junto a su pareja, Carmen Sereño, quien sufrió graves heridas.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

En una colisión automovilística en la localidad de Fayum, en Egipto, falleció el empresario y médico penquista Bruno Betanzo, de 53 años. El profesional se encontraba de vacaciones junto a su pareja Carmen Sereño, al sur del Nilo.

La trágica noticia causó gran repercusión en Concepción, en donde Betanzo era conocido por ser el dueño de "La Cucaracha", la discoteca desde donde se perdió el rastro de Jorge Matute Johns la noche del 19 de noviembre de 1999.

Desde entonces, su nombre estuvo vinculado al Caso Matute y, el año pasado, estuvo citado a declarar dos veces por la ministra Carola Rivas.

"Tomamos conocimiento por parte de nuestra embajada en El Cairo respecto a este accidente en el cual se habría constatado, efectivamente, la muerte del señor Bruno Betanzo a unos 90 kilómetros al sur de El Cairo", confirmó Jorge Valdés, director de servicios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores,

"Fue una situación de carácter automovilístico carretero en el cual dos vehículos chocaron. Además, habría fallecido un guía local. También nos han señalado que la esposa del señor Betanzo se encontraría policontusa por lo que estaría siendo atendida en un hospital egipcio", añadió.

Según informó el portal egipcio Alwa FD, Carmen Sereño, de 41 años, quien acompañaba a Bruno en sus vacaciones, resultó con "fracturas en sus pies y contusiones en su costado derecho". El medio consigna que, además, cuatro personas de nacionalidad china resultaron también con lesiones y que el accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba la delegación de turistas impactó, por causas que se investigan, con una camioneta tipo SUV.

Cabe señalar que Cancillería informó que ya tomó contacto con la familia de Betanzo y que sus restos podrían ser repatriados dentro de una o dos semanas. "Hemos ofrecido la ayuda y la asistencia consular que corresponde", señaló Jorge Valdés.

Cercanos lo recuerdan

El fatal desenlace del ex dueño de "La Cucaracha" causó profundo pesar entre sus seres queridos. Muchos de ellos se enteraron por la prensa de lo ocurrido y acudieron a la casa de los padres de Betanzo, en el sector Las Higueras de Talcahuano.

Si bien en la casa de la familia declinaron referirse a lo ocurrido, Cecilia, quien se identificó como una cercana de toda la vida de Bruno, comentó que "yo soy su amiga personal y estaba trabajando en mi peluquería cuando me enteré. Sabía que él andaba en Egipto, porque había visto sus fotos en Facebook, estaban de vacaciones".

"El Bruno era uno de los hombres más inteligentes que he conocido en mi vida, siempre recuerdo cuando nos decía que lo que hacía era fruto de la perseverancia, que si se caía volvía una vez más a pararse. Así era él, un gran hombre y espero que lo recuerden como tal y ya lo dejen tranquilo", añadió.

Por su parte Fátima, también amiga y vecina del sector, señaló que "él era amigo de mi marido. Las cosas que se han dicho de él son falsas. La familia, ahora, está viviendo un duelo".

Mientras tanto, el abogado Marcelo Torres quien tomó la defensa de Betanzo durante los primeros años de investigación del Caso Matute, señaló que "en lo personal, como la muerte de toda persona, es un hecho lamentable, que provoca pesar. Pero como abogado, prefiero no referirme más, ya que nuestra relación forma parte del secreto profesional".

Familia Matute

Desde la familia Matute, en tanto, prefirieron guardar silencio respecto a lo ocurrido. Álex Matute señaló que "sabemos lo que es perder a un ser querido. Por eso guardaremos silencio, por respeto al dolor".

En tanto, el abogado de la familia, Fernando Saenger, fue cauto al ser consultado por la importancia de Bruno Betanzo en la investigación del Caso Matute. "No sabemos si a él se le interrogó y no tenemos antecedentes positivos o negativos respecto a si se pierde o no a un imputado clave con su fallecimiento. Esa es una respuesta a la que puede responder la ministra Carola Rivas, ya que nosotros no tenemos acceso a la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario".

Saenger recordó que Betanzo fue considerado importante ya desde el año 2000, "porque se le sindicó, por la cantidad de rumores que había del Caso Matute. Pero una cosa es decirlas y otra es comprobarlas judicialmente".

Consultado por el fallecimiento de Betanzo, el mayor en retiro Andrés Ovalle, quien investigó la desaparición del joven universitario, señaló a su vez que "cualquier responsabilidad que pudiera determinar con el tiempo, se extingue por su fallecimiento. A mi juicio, él siempre fue un testigo clave porque era el dueño de La Cucaracha y siempre me he referido respecto a su responsabilidad como jefe de los guardias y de lo que haya pasado en su local".

"Bruno era uno de los hombres más inteligentes que he conocido".

Cecllia, amiga personal"