Secciones

Monstruo y León se mostraron los dientes y sólo les faltó el gol

En un partido amistoso de un tiempo para cada uno, Tomé en casa igualó a cero con el Conce, que contó con el apoyo de centenares de lilas en el estadio.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Con un masiva presencia de hinchas lilas en las gradas, Deportes Tomé empató 0-0 con el Conce en un duelo amistoso disputado ayer en el estadio Juan Rogelio Núñez, donde se echó de menos la presencia de fanáticos del cuadro anfitrión.

De entradita el León dirigido por Antonio Zaracho salió a morder a los auricielos y gracias al amplio dominio del balón se generó las mejores oportunidades de gol, pero le faltó la puntada final ante el aguerrido cuadro local, que sigue firme en su estilo intenso impuesto por el DT Raúl Aguilera.

En el complemento, el Monstruo de la Bahía cambió a casi todos sus jugadores y mejoró su presentación. Pese a que los penquistas todavía manejaban la pelotita, los anfitriones empezaron a exigir al guardameta Ángelo Giolito, quien realizó dos tapadones que evitaron la apertura de la cuenta.

La más clara del Conce estuvo en los pies del delantero Felipe Sandoval, quien a los 80' a pase de Daniel Benavente entró solo por la derecha, pero su tiro fue atrapado por el portero rival.

Tras el encuentro, ambos elencos saludaron a sus respectivas hinchadas, que disfrutaron de un encuentro que estuvo para cualquiera.

"El Conce es un duro rival y fue un buen apronte para nuestra participación en Tercera B. Estamos contentos con lo que hicimos como plantel, pudimos haber ganado el partido, pero la pelota no quiso entrar. Me sentí bien en lo personal y la idea es aprender cada día más, el año pasado clasificamos a la liguilla final y ahora el objetivo es conseguir el ascenso", manifestó el lateral izquierdo y capitán de Tomé Gerald Cofré, quien fue el único jugador auricielo que disputó los noventa minutos.

En la vereda morada, uno de los más destacados fue el meta Giolito, quien señaló que "sabemos que trabajando así podemos conseguir cosas más adelante. La cancha no estaba en muy buenas condiciones y fue un partido difícil. El primer tiempo fue para nosotros y en el segundo creo que caímos mucho en el pelotazo. En lo personal uno entrena para dejar siempre su arco en cero y es lindo que la gente venga a apoyarnos, ya que soy nacido en este club. Por eso invito a la gente para que nos acompañe en el partido del 23 de abril en Collao".

"El primer tiempo fue para nosotros y el segundo creo que caímos mucho en el pelotazo"

Ángelo Giolito,, capitán del Conce"