Secciones

Arsenal igualó en casa con el City

Alexis Sánchez no pudo marcar diferencia en el encuentro que finalizó 2-2 y en el que el tocopillano fue titular. En los "citizens", en tanto, Claudio Bravo estuvo nuevamente en la banca.
E-mail Compartir

Deportes

El duelo entre el Arsenal y el Manchester City era el más llamativo de la Premier League y sus protagonistas respondieron ayer con un buen espectáculo que terminó con un empate 2-2.

El elenco en el que milita Alexis Sánchez, quien jugó todo el encuentro, tuvo que esforzarse para rescatar un punto, pues estuvo dos veces en desventaja ante el equipo de Claudio Bravo, quien vio el duelo desde el banco de suplentes.

Aunque los goles de Theo Walcott (40') y Shkodran Mustafi (53') evitaron que Arsenal sufriera su quinta derrota en seis cotejos, la incapacidad de cosechar los tres puntos golpeó más las esperanzas de clasificación a la Liga de Campeones. Los "Gunners" siguen a siete puntos del City, que marcha en el cuarto puesto, aunque el Arsenal, que está 6°, tiene un partido menos.

El City, por su parte, que tomó la delantera con tantos de Leroy Sane (5') y del argentino Sergio Agüero (42'), está más concentrado en asegurar un boleto para la Liga de Campeones que en ganar la liga, algo que no consigue desde 2014.

El análisis del dt

Tras su tercer empate consecutivo en la Premier, el técnico del City, Josep Guardiola, lamentó que su equipo se "olvidó de jugar" en el norte de Londres.

"Nos hemos perdido un poco. Nos hemos olvidado de atacar", comentó. "Desde luego, tuvimos la oportunidad de hacer los contraataques, pero fallamos en jugadas fáciles, y cuando ello ocurre no puedes controlar el balón", agregó tras el encuentro.

Todo esto sucedió después de que el Chelsea diera a sus rivales algo de esperanza, al caer el sábado ante Crystal Palace. Oportunidad que no fue aprovechada por el equipo de Guardiola. Los Citizens quedaron a 11 puntos de los líderes, cuando les restan nueve fechas.

51 puntos sumó el Arsenal, que marcha 6° en la Premier, aunque con un partido menos.