Secciones

Los penquistas apañaron en la Maratón

Corredores del Bío Bío participaron de la prueba en sus diversas categorías.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Captando la atención de los runners de todo el país, durante la jornada de ayer se realizó la Maratón de Santiago, que se desarrolló por las calles de la ciudad en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Como en todas las versiones anteriores de la prueba, dentro de los 30 mil corredores que se sumaron a la cita hubo representantes del Bío Bío, quienes disfrutaron del exigente certamen.

Una de los clubes penquistas que estuvo en la cita fueron los chicos de Talcahuano Runners.

"Fue una competencia muy entretenida y organizada. Había muchos puestos de hidratación y la gente en las calles a una la saludaban como si fuera una estrella. Eran interminables las filas de personas corriendo", sostuvo Claudia Aranda, directiva de la agrupación chorera.

Otro atleta conocido que se pegó el pique a la capital para participar fue el incombustible doctor Juan Zuchel, quien a sus 72 años y con su polera de SúperZuchel completó el tramo de 10k del circuito.

La Maratón de Santiago también contó con la presencia del coronelino Víctor Aravena, que salió segundo en 10k en su primera carrera luego de una lesión.

"Terminé una carrera como aquellos tiempos, después de 7 meses alejado de competencias por lesión en los tendones, hoy hago mi regreso a las pistas corriendo muy bien para el entrenamiento hecho durante estos meses. Fue una carrera muy linda bien disputada hasta el final y luché hasta el último metro como siempre. Agradezco a Dios, a mi familia... gracias al apoyo de mi gente coronelina, que siempre manda fuerza", escribió Vitoco en su Facebook.

30 mil personas corrieron por las calles de Santiago en esta nueva versión del evento atlético.