Secciones

El Cacique arrugó ante los Dragones que le arrebataron la cima del torneo

E-mail Compartir

Se complicó el camino de Colo Colo. El elenco de Pablo Guede cayó ante Deportes Iquique por 3-2 en Cavancha. Con ese resultado los albos perdieron el invicto y también el liderazgo del Clausura.

Todo partió bien para la visita. Octavio Rivero abrió el marcador, a los 15', pero Iquique no descansó hasta conseguir el empate, que llegó tras un remate de Gonzalo Bustamante que dio en el vertical, rebotó en la cabeza del portero albo Paulo Garcés, y entró. Álvaro Ramos puso arriba a los nortinos a los 53', pero el Cacique igualó a los 70'.

Cuando sólo faltaban siete minutos para el final, Ramos puso el 3-2 definitivo, que dejó ahora a Iquique como puntero del torneo.

"Somos peligrosos para cualquier rival. Hemos hecho las cosas bien y estamos por buen camino. Ojalá que podamos mantener lo que hemos trabajado", declaró el DT Jaime Vera.

En tanto, Pablo Guede le restó dramatismo a la situación: "Tenemos que seguir trabajando más y mejor. Ahora tenemos que remar desde atrás. Estamos un punto debajo de Iquique. En un clásico, todas esas cosas carecen de importancia", dijo.

Colo Colo debe medirse ahora ante Universidad de Chile en el Superclásico, duelo que se disputará el sábado a las 12.00 horas en el Estadio Nacional. Deportes Iquique, en tanto, debe enfrentar a Everton en Viña del Mar.

Robles culminó la remontada feroz del Huachi ante San Luis

Los acereros perdían 2-1 y en los últimos minutos ganaron el partido con tanto del volante.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Menos de diez minutos le bastaron ayer a Huachipato en el CAP para doblegar por 3-2 a San Luis, al que se le quemó el pan en la puerta del horno. Los canarios vencían por 2-1 hasta los 86' y, en una notable reacción, los acereros marcaron dos tantos gracias a Carlos González y Andrés Robles, que les permitieron volver al triunfo luego de cuatro fechas.

En el arranque las cosas se pusieron cuesta arriba para los locales, ya que a los 3' Boris Sagredo aprovechó los espacios por la izquierda y anotó el 1-0 para los quillotanos, pero en el 12' el paraguayo González igualó el marcador con un cabezazo.

La igualdad no duró mucho, puesto que a los 22' Carlos Escobar nuevamente puso en ventaja a los canarios, tras definir en el área chica un pase de Felipe Saavedra.

Durante el resto del compromiso, los de la Usina no encontraban los caminos para complicar a San Luis, que en los últimos minutos cerraba sus líneas a la espera del pitido final.

La ráfaga

Cuando parecía que la suerte de los metaleros estaba echada, en el 86' Víctor Dávila cedió el balón a Ricardo González por izquierda, quien tiró el centro buscando al delantero guaraní, que superó a su marcador para conseguir el anhelado empate 2-2, el doblete personal y su cuarto tanto en el Clausura.

Ya en los descuentos, Fernando Saavedra buscaba despejar la pelota cerca de su arco, pero Andrés Robles lo anticipó entrando en velocidad al área visitante. El volante se acomodó la pelota con la rodilla derecha y sin dejarla caer, sacó un sutil zurdazo que batió al meta Matías Cano, asegurando el 3-2 y la locura en el estadio siderúrgico.

"Afortunadamente nos quedamos con los tres puntos, por lo que fue el partido: un 2-1 abajo y lo supimos sacar adelante con mucho esfuerzo, porque fútbol nos dejaban crear muy poco", dijo Robles.

"Nos quedamos con una victoria que era importante para arrancarnos de la zona del descenso. Se disfruta más este tipo de triunfos, remontándolo y qué mejor que en los descuentos, con la garra que mostró el equipo", añadió.

4 encuentros sin ganar llevaba Huachipato, que volvió a festejar un triunfo en casa.

Un autogol le dio el triunfo a la Católica ante un duro Temuco

E-mail Compartir

Sufrió más de la cuenta, pero la Católica logró el sábado su tercera victoria al hilo en lo que va del Clausura, al derrotar por 2-1 a Temuco en San Carlos de Apoquindo. Los sureños fueron protagonistas de entrada y a los 19' Cristián Canío sacó un potente remate que se coló en la portería anotando el 0-1. La UC sintió el golpe y sólo en el complemento la situación cambió. En el 47'Enzo Kalinski se fue con todo al ataque y desde fuera del área con un ajustado remate consiguió el 1-1. Más tarde, tras una enredada jugada en el área de Temuco, donde la defensa no logró despejar la pelota, ésta dio en la pierna del delantero Lucas Campana, quien sin querer la empujó contra su portería y decretó el 2-1 definitivo en favor de los cruzados.