Lilas y Anfp se unen en demanda contra concesionaria FGyC
El presidente del Club Social Víctor Tornería habló con Arturo Salah sobre varios aspectos claves para el León.
Una grata sorpresa se llevó ayer el Club Social del Conce en su visita a la capital, en el marco del estreno del documental "Tu ciudad no te abandona". Es que el mandamás lila, Víctor Tornería, en compañía del abogado Tomás Madrid, se reunió con Arturo Salah y el resto de la directiva de la Anfp, que hace casi un año desafilió a la institución por insolvencia económica.
En casi dos horas de plática trataron muchos temas sobre el León y ambas partes decidieron actuar juntos ante la justicia, para esclarecer quiénes son los culpables de los préstamos irregulares que hundieron al club.
"Acordamos trabajar en conjunto para encontrar a los responsables de todo esto. Como Club Social vamos a ser parte de la querella que ellos interpusieron contra la concesionaria de Fuerza, Garra y Corazón. Aportaremos todos los antecedentes sobre el tema que tenemos y al directorio le llamó mucho la atención lo informados que estamos del caso", señaló Tornería, quien explicó cómo se originó esta provechosa reunión.
"Vinimos a Santiago por el tema del documental y a último momento salió un contacto con la Anfp. Ellos no tenían nada que hablar con nosotros a cinco días de ganarnos el juicio, por lo que agradezco esta instancia", manifestó.
Otro aspecto que le consultaron a los lilas es cómo han gestionado el club en estos meses fuera del profesionalismo.
"Siento que pude transmitirles lo que hemos hecho como Club Social y la forma en la que manejamos la institución. Valoraron mucho que los cadetes sigan funcionando y también aclaramos que somos los controladores del 98 por ciento de Concepción SADP", dijo Tornería, quien añadió que "están dispuestos a ayudarnos en esta nueva etapa y esta es la primera de varias reuniones que tendremos. Queremos avanzar en varios puntos, como el certificado de no deuda para ver si participamos en Tercera División o alguna otra opción".
"Como Club Social nos vamos a hacer parte de la querella de la Anfp contra la concesionaria".
Víctor Tonería, presidente lila"
6 millones de pesos al mes le sale al Club Social mantener activa a la institución.