Secciones

Lilas y Anfp se unen en demanda contra concesionaria FGyC

El presidente del Club Social Víctor Tornería habló con Arturo Salah sobre varios aspectos claves para el León.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Una grata sorpresa se llevó ayer el Club Social del Conce en su visita a la capital, en el marco del estreno del documental "Tu ciudad no te abandona". Es que el mandamás lila, Víctor Tornería, en compañía del abogado Tomás Madrid, se reunió con Arturo Salah y el resto de la directiva de la Anfp, que hace casi un año desafilió a la institución por insolvencia económica.

En casi dos horas de plática trataron muchos temas sobre el León y ambas partes decidieron actuar juntos ante la justicia, para esclarecer quiénes son los culpables de los préstamos irregulares que hundieron al club.

"Acordamos trabajar en conjunto para encontrar a los responsables de todo esto. Como Club Social vamos a ser parte de la querella que ellos interpusieron contra la concesionaria de Fuerza, Garra y Corazón. Aportaremos todos los antecedentes sobre el tema que tenemos y al directorio le llamó mucho la atención lo informados que estamos del caso", señaló Tornería, quien explicó cómo se originó esta provechosa reunión.

"Vinimos a Santiago por el tema del documental y a último momento salió un contacto con la Anfp. Ellos no tenían nada que hablar con nosotros a cinco días de ganarnos el juicio, por lo que agradezco esta instancia", manifestó.

Otro aspecto que le consultaron a los lilas es cómo han gestionado el club en estos meses fuera del profesionalismo.

"Siento que pude transmitirles lo que hemos hecho como Club Social y la forma en la que manejamos la institución. Valoraron mucho que los cadetes sigan funcionando y también aclaramos que somos los controladores del 98 por ciento de Concepción SADP", dijo Tornería, quien añadió que "están dispuestos a ayudarnos en esta nueva etapa y esta es la primera de varias reuniones que tendremos. Queremos avanzar en varios puntos, como el certificado de no deuda para ver si participamos en Tercera División o alguna otra opción".

"Como Club Social nos vamos a hacer parte de la querella de la Anfp contra la concesionaria".

Víctor Tonería, presidente lila"

6 millones de pesos al mes le sale al Club Social mantener activa a la institución.

Turco Gazale volvió a pisar Nonguén y participó del entrenamiento del Conce

E-mail Compartir

Un invitado de lujo tuvo el equipo del Conce en la jornada de ayer, cuando preparaba los últimos detalles para enfrentar mañana, de visita a las 15.30, a Deportes Tomé en un amistoso. Se trataba de Daúd Gazale, quien aceptó la invitación del DT Antonio Zaracho para volver a los pastos de los Campos Deportivos de Nonguén, que lo vieron nacer como futbolista.

"Me sentí muy bien, el profe Zaracho me había dicho hace tiempo que viniera, pero como estoy viviendo en Santiago era difícil que lo hiciera. No quería faltarle el respeto entrenando cinco días y después no hacerlo, pero lo hablamos y siempre es lindo volver a Nonguén. Tengo muchos recuerdos y cariño por la gente que trabaja acá, porque hay un lazo de amistad", explicó el artillero, que se encuentra sin club esperando algún nuevo desafío.

"Estoy entrenando hace bastante tiempo y la verdad ese es mi oxígeno, porque me da tranquilidad mantenerme bien. Sigo atento a lo que pueda pasar y la idea es estar preparado si surge algo", explicó el Turco.

Sobre el trabajo de los muchachos lilas, el ex Colo Colo y Católica opinó que "los veo muy bien y se nota que se conocen. El profe se encarga que exista una sana competencia entre todos y el ambiente es muy positivo. Están motivados y el grupo es muy joven, por lo que hay muchas ganas de correr. Quieren hacer un buen partido con Tomé, porque la idea es llegar de la mejor forma al encuentro el 23 de abril en Collao con Osorno".