Abuela se recupera tras sufrir brutal portonazo
Una positiva evolución ha tenido la abuelita de 88 años que fue golpeada por desconocidos en un violento portonazo registrado el martes en el Parque Las Américas de Hualpén. María, su hija, contó a La Estrella que "hoy pude hablar con ella, porque ha mejorado bastante su condición".
La anciana sufrió la fractura de seis costillas y una de ellas le perforó un pulmón, por lo que estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.
"Al parecer la lesión del pulmón no empeoró. Eso es lo que nos tenía más preocupados a todos, por la edad que tiene ella, cualquier golpe es peligroso", señaló.
Según indicó María, anoche debían haberla trasladado a una pieza normal, dejando atrás los dos días en la UCI. "Estamos un poco más tranquilos, porque al parecer ya se está recuperando", comentó aliviada.
Sin embargo, aseguró que es una experiencia que costará olvidar. "Aún me estoy recuperando de los moretones y queda el recuerdo", lamentó la vecina.
A pesar de ello, sostuvo que "estos días he notado un alza en los patrullajes de carabineros. A cada rato los veo pasar y eso es muy bueno, porque nos da un poco más de tranquilidad y seguridad".
"Al parecer la lesión del pulmón no empeoró. Eso es lo que más nos preocupaba"
María, hija de la víctima."