Secciones

Niña fue golpeada por el tren al salir de la escuela

El accidente de tránsito ocurrió a metros de la estación Alborada del Biotrén.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

En riesgo vital se encuentra una niña que fue atropellada por el Biotrén cuando salía de clases en San Pedro, ayer, cerca de las 20 horas.

El hecho, que ocurrió en las inmediaciones de la Estación Alborada, causó conmoción entre los pasajeros del tren y conductores que pasaban por allí.

"Por causas que se investigan, la menor fue atropellada por el Biotrén que pasaba por el lugar. Resultó lesionada y trasladada de urgencia hasta el consultorio de Candelaria", indicó el jefe de la Sexta Comisaría, mayor Gonzalo Leiva.

"De acuerdo a los primeros antecedentes, se encuentra grave con riesgo vital, por lo que esperarán estabilizarla para poder derivarla hasta el Hospital Regional, donde podrá recibir una atención más completa", añadió.

Con respecto a la manera en que ocurrieron los hechos, el comisario apuntó que "el tren iba llegando a la estación desde Coronel, por lo que venía deteniéndose, a una velocidad moderada".

A pesar de ello, la estudiante de octavo básico del Colegio Alborada recibió un tremendo impacto en la cabeza, el cual la dejó en estado crítico hasta el cierre de esta edición.

La escoltaron

Para agilizar el traslado, personal de Carabineros escoltó al móvil avanzado del Samu, para que no hubiera ninguna interrupción en su viaje hasta el centro asistencial penquista.

Dicho viaje, gracias a la intervención policial demoró menos de diez minutos, puesto que avenida Los Carrera estuvo cortada para dar el paso al móvil.

Al llegar al Regional, rápidamente la menor fue atendida por los médicos, puesto que presentaba sangramiento en las vías respiratorias.

Hasta el cierre de esta edición, la pequeña oriunda de Talcahuano se encontraba en riesgo vital, recibiendo intensos tratamiento para mantenerla con vida.

13 años de edad tiene la escolar que fue golpeada por el tren en San Pedro de la Paz.

Perrita que rescataron desde el fondo de pozo espera un nuevo hogar

E-mail Compartir

Luego de la ola de rechazo que generó el supuesto caso de maltrato animal que habría afectado a tres perros que fueron encontrados en el fondo de un pozo de 30 metros de profundidad, en Curanilahue, dos particulares decidieron adoptar a dos de los animales afectados.

"La verdad es que estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestro llamado. Afortunadamente dos perritos ya tienen hogar", dijo a La Estrella Sofía Contreras, presidenta de la agrupación Dignidad Animal.

"En este momento sólo nos queda la perrita que aún está a la espera de sus nuevos dueños. Ella se encuentra bien de salud y en algunos meses más ya tenemos compromiso de esterilización, pero por ahora nos urge encontrarle un nuevo hogar", agregó la dirigenta.

Contacto

Para quienes deseen adoptar a la perrita, deben contactar a la agrupación Dignidad Animal vía redes sociales para conseguir mayor información. Cabe recordar que fue rescatada gracias a una valerosa acción de bomberos de Curanilahue.

"En este momento sólo nos queda la perrita que aún está a la espera de sus nuevos dueños"

Sofía Contreras"