el tiempo
Concepción
Talcahuano
Tomé
Cañete
Arauco
Curanilahue
Lebu
Emergencias
Ambulancias 131
Bomberos 132
Carabineros 133
Investigaciones 134
Emergencia Marítimas 137
Monedas
Dólar observado $663,74
Euro $726,16
Peso Argentino $42,97
UF $26.468,53
UTM $46.368
10°C / 18°C
10°C / 18°C
5°C / 17°C
10°C / 18°C
7°C / 17°C
9°C / 18°C
11°C / 16°C
@Esteban En Mall Plaza Trébol se encuentra la Tercera Compañía de Bomberos #Talcahuano en campaña económica y muestra @ SernapescaVIII En Gobernación Marítima de Talcahuano sostenemos reunión de trabajo con @Armada_Chile para afinar procedimientos
@Rubén Beltrán
Buenas noches #Concepción, buenas noches #México; mañana visita a #Talcahuano y reuniones c el alcalde d #Concepcion y en la #Pinacoteca
@Cancillería Colombia
Consulado en Santiago de Chile realizará jornada móvil en Concepción los días 29, 30 y 31 de marzo de 2017
LA ENCUESTA
Vota en: www.soychile.cl
La pregunta de ayer
¿Considera que la región está preparada logísticamente para recibir a turistas de los cruceros?
Sí
La pregunta de hoy
¿Cree que la Selección Chilena de Fútbol clasificará al Mundial de Rusia 2018?
15% 85% no
Mermeladas y conservas
Poco a poco comienza a cambiar el clima y una deliciosa manera de prepararse para los días fríos es guardando frutas y verduras del verano en diferentes preparaciones.
Mermeladas, conservas o encurtidos de algunas verduras son ideales para almacenar en casa, tiene como ventajas que no incluyen aditivos ni preservantes químicos, rescatando el sabor natural de la fruta.
La manera más común de preservar mermeladas caseras es sellándolas herméticamente a baño de maría; es decir, sumergir los frascos con el dulce en una olla con agua por aproximadamente 45 minutos. En ellas el azúcar juega y rol importante pues se transforma en un aditivo natural que favorece la conservación junto a la acidez de la propia fruta.
Duraznos, ciruelas, frutillas, moras, frambuesas y otros productos de verano se pueden procesar de esta manera y almacenar.
Las verduras y hortalizas también se pueden almacenar. Los encurtidos y escabeches son una tradición de las gastronomías de distintos países, pues se caracterizan porque pueden ser guardados por varios meses.
Para dar un mayor sabor a la preparación, la chef dice que se pueden añadir algunas hierbas o especias como orégano, culantro, albahaca, semillas de mostaza, eneldo, jengibre, ají picante, ajo, romero y otras.
Otra forma fácil de guardar verduras es cortar, por ejemplo choclos en mitades y poner 2 ó 3 en una bolsa, para luego rotular con el contenido y la fecha en que se guardó.