Juan Pablo Fariña López
Un duro revés judicial recibió el Conce este martes, cuando la Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones capitalina, que desestimó el recurso de protección que buscaba revertir la desafiliación del club por parte de la Anfp.
Ahora con esa parte de la novela concluida y varios asuntos internos bien ordenados, el Club Social lila se alista para seguir adelante con su gestión poniendo atención a varios asuntos. Lo principal es continuar manteniendo a las inferiores, con el objetivo de ingresar y competir en Tercera División de Anfa el 2018.
"Terminó el juicio, pero tenemos muchas cosas pendientes todavía. Desde la primera resolución optamos por seguir con los entrenamientos de los cadetes, junto a un plan elaborado de amistosos para que jueguen. Respecto a lo de competir en Tercera ya hablé con el presidente Martín Osses y vamos a tomar el cuaderno de cargos para saber ver qué debemos agregar para postular", expresó Víctor Tornería, presidente del Club Social lila.
Sin duda, los morados tienen una conversación con la Anfp y respecto a ese tema el dirigente explicó que "para entrar a Tercera necesitamos un certificado de no deuda con la ANFP. Queremos reunirnos con ellos, porque hay que ver esa famosa deuda del Conce. Según la ley de sociedades anónimas deportivas el único responsable de eso es la concesionaria de Fuerza, Garra y Corazón. Hay que definir dónde están esos 450 millones de pesos y otros varios dineros que se le atribuyen al club que no corresponden".
Todos al estadio
Pese al balde de agua fría, el Club Social apunta en grande para el retorno del equipo al Ester Roa, a casi un año de la desafiliación.
"El partido amistoso con Osorno del 23 de abril es el punto de partida de este proceso 2018 y si eres hincha del Conce tienes que ir a Collao ese día. Nuestros jugadores llevan mucho tiempo entrenando y están desesperados por jugar. Queremos llevar mucha gente al estadio para demostrarle a Chile que la institución es viable", dijo Tornería.
"El partido amistoso con Osorno del 23 de abril es el punto de partida de este nuevo proceso 2018"
Víctor Tornería, presidente CSD"
10 meses en el cargo lleva esta directiva del Club Social de Deportes Concepción.