Lampe tuvo buenas tapadas en la victoria de Bolivia con Argentina
En una de las sorpresas de la fecha, Bolivia del meta siderúrgico Carlos Lampe se impuso en La Paz por 2-0 a Argentina, que complicó sus opciones de ir al Mundial de Rusia 2018 quedando en zona de repechaje. Si bien el duelo fue trabado y de pocas llegadas, los anfitriones se hicieron respetar en la altura y a los 31' se pusieron en ventana por un cabezazo de Juan Carlos Arce, tras un tiro libre del "Patrón del gol" Pablo Escobar. Minutos antes, los albicelestes, con Messi mirando el partido sin opciones de ingresar por la sanción, apostaban a las contras en velocidad y bajo esa dinámica Lampe le ganó un mano a mano a Ángel Di María, que pudo cambiar la historia cuando ambos elencos igualaban a cero. El portero metalero estuvo atento saliendo en el achique y evitó el gol del "Fideo".
En el complemento, a los 52' Bolivia aprovecho un error defensivo del cuadro visitante y el delantero Moreno Martín recibió solo la pelota en el área chica. El espigado altiplánico no despreció el regalito y con un puntete le rompió el arco a Sergio "Chiquito" Romero.
Con el marcador adverso, Argentina buscó el descuento, pero Lampe se mostró seguro en un par de intervenciones, tapando remates de Di María y un zapatazo del volante Marcos Acuña.
29 fue el minuto en que Lampe le ganó el mano a mano al "Fideo" Di María.