Secciones

Lampe tuvo buenas tapadas en la victoria de Bolivia con Argentina

E-mail Compartir

En una de las sorpresas de la fecha, Bolivia del meta siderúrgico Carlos Lampe se impuso en La Paz por 2-0 a Argentina, que complicó sus opciones de ir al Mundial de Rusia 2018 quedando en zona de repechaje. Si bien el duelo fue trabado y de pocas llegadas, los anfitriones se hicieron respetar en la altura y a los 31' se pusieron en ventana por un cabezazo de Juan Carlos Arce, tras un tiro libre del "Patrón del gol" Pablo Escobar. Minutos antes, los albicelestes, con Messi mirando el partido sin opciones de ingresar por la sanción, apostaban a las contras en velocidad y bajo esa dinámica Lampe le ganó un mano a mano a Ángel Di María, que pudo cambiar la historia cuando ambos elencos igualaban a cero. El portero metalero estuvo atento saliendo en el achique y evitó el gol del "Fideo".

En el complemento, a los 52' Bolivia aprovecho un error defensivo del cuadro visitante y el delantero Moreno Martín recibió solo la pelota en el área chica. El espigado altiplánico no despreció el regalito y con un puntete le rompió el arco a Sergio "Chiquito" Romero.

Con el marcador adverso, Argentina buscó el descuento, pero Lampe se mostró seguro en un par de intervenciones, tapando remates de Di María y un zapatazo del volante Marcos Acuña.

29 fue el minuto en que Lampe le ganó el mano a mano al "Fideo" Di María.

Lilas apañaron en zona norte del Monumental

E-mail Compartir

Siempre con la camiseta del Conce presente, Mauricio Luengo, Cristian Vivanco y Andrés Gajardo se motivaron y fueron a ver a la Roja en el Monumental. Allí, en el sector norte, no pasaron desapercibidos por sus colores lilas y recibieron pura buena vibra de los fanáticos de Chile, conscientes de la lucha del León de Collao.

"Fuimos los tres, pero a lo largo del partido pudimos ver otras camisetas lilas en el estadio, ya que son fáciles de distinguir. Siempre otros hinchas nos dan ánimo y dicen que están con nosotros para que volvamos al profesionalismo", explicó Luengo.

Sobre el partido, el joven opinó que "fue un buen triunfo para Chile, en el segundo tiempo todos creíamos que el marcador sería más amplio, pero no se concretaron las llegadas y Venezuela nos apuró con el descuento. En el principio nos tocó ver los goles de lejos y en el complemento nos quedamos con las ganas de gritar uno, porque estábamos bien ubicados".

Al ser consultado por el tanto que más le gustó, dijo que "me quedo con el de Sánchez, porque hace tiempo venía buscando uno de tiro libre, donde Chile tiene otros buenos pateadores. Los otros dos goles fueron muy buenos de jugadas colectivas".

"En el segundo tiempo todos creímos que el marcador sería más amplio, pero no se concretaron las llegadas".

Mauricio Luengo, hincha lila"

Penquistas vibraron con el triunfo ante Venezuela

En la Plaza Perú los fanáticos de la Roja se reunieron en los bares y disfrutaron de los goles, aunque sufrieron sobre la hora por el repunte de la Vinotinto.
E-mail Compartir

A diferencia de otras tardes peloteras de Clasificatorias, los hinchas penquistas de Chile se mostraron bastante confiados ayer en el arranque del duelo con Venezuela, especialmente por lo mostrados en la dura derrota ante Argentina.

Como es costumbre, los bares de la Plaza Perú fueron el epicentro del carrete futbolero, a base de cerveza y las infaltables chorrillanas.

Cuando muchos no llevaban ni un vaso de chelita en el cuerpo, cayó el golazo de tiro libre de Sánchez y luego el doblete de Paredes, desatando la locura de los fanáticos.

El susto

Con el descuento de Rondón, el penal perdido de Alexis y todas las oportunidades de gol fallidas, el público sufrió un poquito, pero igual se fueron contentos por la importante victoria.

"Lo importante fue que sacamos la ventaja en el primer tiempo y eso nos permitió aguantar el resultado después. Chile tenía que sacarse la bronca de lo que pasó en Buenos Aires, Venezuela jugó mucho más de visita que la albiceleste en su propio estadio. Era esperable la victoria y siempre venimos con amigos a ver los partidos acá porque se pasa bien", expresó Daniel Suazo, quien estuvo muy atento al partido en el local Bamboo.

23 puntos lleva Chile en la tabla y quedó en el cuarto lugar que da pasajes directos a Rusia.

Juan Pablo Fariña López

deportes@estrellaconce.cl