Secciones

Asesinan a vecino que salió a comprar cigarros en Boca Sur

El hombre de 42 años fue hallado muerto en la vía pública. En tanto, en un confuso incidente en Coronel, un sujeto disparó en contra de un grupo, dejando a un trabajador de 32 años con riesgo vital. Está internado en el Regional.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Dos violentas situaciones ocurridas durante el fin de semana que acaba de pasar dejaron como saldo a un hombre fallecido y a otro en riesgo vital. Dichos episodios tuvieron lugar en las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, respectivamente.

El primero de los casos, se trató del hallazgo del cadáver de Patricio Castillo Blanco, de 42 años de edad, quien yacía tendido en la intersección de Calle Uno y René Schneider (población Boca Sur), con múltiples heridas cortopunzantes. Estaba en un sitio eriazo al costado de un bloque de departamentos y a apenas a dos cuadras del consultorio de dicho barrio.

Rápidamente, carabineros de la Sexta Comisaría realizaron las primeras diligencias, pero el fiscal de turno instruyó los trabajos investigativos a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

El jefe de dicha unidad, comisario Jorge Abatte, indicó a La Estrella que "presentaba dos importantes lesiones cortopunzantes. Una en la zona torácica y otra en el abdomen".

Además de esas heridas, que provocaron el deceso del vecino de San Pedro de la Costa, el fallecido tenía marcas de golpes en su rostro, por lo que no se descarta la hipótesis que haya participado en una pelea.

En el lugar de los hechos, todos los fines de semana se ubica una feria libre, la que dificultó el trabajo de los detectives, puesto que había un alto flujo de personas.

había salido a comprar

El comisario Jorge Abatte, precisó que "los familiares manifestaron que la víctima había salido de su casa con la intención de comprar cigarros cerca de la una de la madrugada, pero no saben mayores detalles".

A partir de ese antecedente, los detectives están indagando las circunstancias en las que se produjo dicha acción. Entre ellas conocer si fue acompañado, hacia qué lugar se dirigió y si se había comunicado con alguien previamente.

Por ese motivo, realizaron empadronamientos en la población para hallar a posibles testigos que ayuden a dar con la identidad de los responsables.

Durante la noche del crimen, hubo gran conmoción en el lugar, puesto que muchos vecinos y familiares, concurrieron a la esquina en donde encontraron su cuerpo, sin poder creer lo que había sucedido.

La Estrella trató de recorger alguna versión en el lugar de los hechos, en Boca Sur, pero los vecinos señalaron que no escucharon nada y no opinar acerca de lo acontecido a pocos metros de las puertas de sus viviendas.

Candelaria

Cabe recordar en el sector Candelaria se vivieron tensas semanas, cuando desconocidos protagonizaron una serie de balaceras que atemorizó a los vecinos de dicho barrio. En esa ocasión, carabineros de la Sexta Comisaría realizaron intensas diligencias en la población Padre Hurtado, al punto que solicitaron apoyo a Fuerzas Especiales y otras unidades de la policía uniformada. En dichos procedimientos hubo algunos detenidos y se normalizó la situación.

"Los familiares manifestaron que la víctima salió a comprar cigarros cerca de la 1 de la madrugada".

Comisario Jorge Abatte,, jefe Brigada de Homicidios"

42 años tenía el trabajador que se resultó fallecido tras el ataque en Boca Sur.

Balean a coronelino tras discusión

E-mail Compartir

El segundo hecho violento se produjo durante la madrugada de ayer. Un hombre, de 32 años de edad, fue baleado en el sector de Villa Mora, tras protagonizar una pelea con un peatón.

El capitán Juan Pablo Cáceres, jefe de la Subcomisaría de Lagunillas, informó que "el lesionado manifestó que había estado compartiendo y bebiendo alcohol con colegas de trabajo, tras lo que fueron a dejar a uno de ellos a su domicilio".

En ese momento, relató el capitán Cáceres, un sujeto desconocido pasó a golpear el auto en el que se encontraban estacionados, en la intersección de las calles Salvador Lara y Pedro Marín González.

"Los ocupantes del vehículo agredieron al sujeto, quien fue a su domicilio, sacó un arma de fuego y disparó contra todos", indicó el oficial.

En tanto, el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, detalló que "disparó en al menos tres ocasiones, impactando una de ellas en el pecho del hombre".

El persecutor, además, manifestó que familiares, al verlo herido, lo trasladaron por sus propios medios a un centro asistencial. Posteriormente, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene grave con riesgo vital.

Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Homicidios realiza intensas diligencias para dar con el autor.