La nueva generación de Nintendo
Ha pasado poco más de una semana del lanzamiento del Nintendo Switch, la nueva consola de videojuegos del gigante japonés, y ya celebran haber sobrepasado las 1.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Superando ampliamente la salida al mercado de su antecesor, el Nintendo Wii, muchos consumidores y fanáticos ya proclaman una inminente dominancia del mundo de los videojuegos por parte de los nipones. ¿Será suficiente el diseño modular e innovación del aparato para posicionarlo como referente en el mercado mundial? Probablemente no.
Para empezar, no hay que engañarse con las explosivas ventas de la consola, ya que muchas de ellas se deben al exitoso lanzamiento del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual forma parte de una saga con más de 21 entregas desde 1987 y una base de seguidores enorme. La crítica, como nunca, ha coincidido en que la última aventura de Link y cía. es una obra maestra en casi todos sus aspectos. Pero fuera de este nuevo título, Nintendo no ha mostrado más juegos del mismo calibre, lo que deja al Switch en un limbo similar al que vivió el Wii U: muchos juegos familiares, pero pocas exclusividades para los fanáticos más dedicados.
Como con toda tecnología, subirse al vagón apenas se realizan los lanzamientos puede resultar riesgoso. En la web ya circulan videos de múltiples fallas, físicas y de software, de la consola.