Secciones

¡Cansados de los barriales!

Los vecinos de la Libertador, en Tomé, están aburridos de sentirse aislados y mojarse cuando llueve.
E-mail Compartir

Andrea Neguiman Pozo

Los vecinos de la población Libertador, en Tomé, están aburridos de caminar más de ocho cuadras para tomar locomoción colectiva. Por eso, solicitan con urgencia la pavimentación de la calle Los Carrera.

"Nos indigna, primero que todo, porque es una de las pocas calles de Tomé que no está pavimentada", indicó Leo Repol.

"Con lluvia se vuelve un verdadero barrial. Todos los que tenemos vehículos debemos dejarlos estacionados en lugares alejados de nuestras casas, arriesgándonos a que nos roben el auto", agregó el poblador.

La situación es tan complicada que tampoco podrían transitar de buena manera a pie. "Con el barro es casi imposible, pero igual hay que hacerlo personalmente, por la necesidad de llevar a mi hijo a la escuela o a mi bebé a control médico", explicó.

"Aquí hay harta gente de la tercera edad, abuelitos que van al consultorio y la locomoción queda tan lejos que es un verdadero calvario para todos", sostuvo Repol.

Alcantarillado

Otro de los problemas de la población Libertador es el alcantarillado. "Tenemos fosas y es súper complicado y agotador el sistema", expresó Andrea Pradenas, otra vecina del sector.

"Nos han dicho que no pueden pavimentar la calle porque todavía no tenemos alcantarillados. Sin embargo, para mitigar, sólo tiran ripio, pero ni siquiera pasan la aplanadora para que los autos puedan pasar de buena forma", añadió.

Municipio

Pese a los llamados telefónicos y los mensajes realizados por La Estrella, tanto el alcalde de la Municipalidad de Tomé, Eduardo Aguilera, como su jefe de gabinete, Alejandro Carreño, no entregaron hasta el cierre de esta edición una respuesta sobre el problema que aqueja a los vecinos de la población Libertador.

8 cuadras aproximada- mente deben caminar los vecinos para tomar locomoción.