Secciones

Encuentran un cadáver bajo el piso de una pequeña bodega

La Policía de Investigaciones trabaja para saber qué fue lo que ocurrió y la identidad de la persona fallecida.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Bajo el piso de una bodega fue encontrado ayer un cadáver. El macabro hallazgo se produjo dentro de los límites de un predio particular ubicado en el sector de Trancalco Alto, comuna de Lebu.

Según se informó desde el Ministerio Público, el cadáver no ha sido identificado y tampoco se pudo establecer si hubo o no acción de terceros en el deceso de esta persona. Lo concreto es que se encontró un cuerpo enterrado a poca profundidad, motivo por el cual se indaga la responsabilidad que a alguien le cabría en el delito de inhumación ilegal.

"No hay certeza sobre la causa de muerte dado el estado de descomposición del cuerpo. Tampoco se pudo establecer si se trata de un hombre o una mujer, por lo mismo, hay restos que fueron identificados", precisó a La Estrella el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

El persecutor penal explicó que lo más razonable es esperar el informe forense emitido por el Servicio Médico Legal para establecer la data de muerte de la persona fallecida. "Por ahora no descartamos ninguna tesis, por lo que la figura legal podría variar con el transcurso de los días", apuntó el fiscal Ramos.

Trabajo policial

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística trabajó en el sitio del suceso, peritos que no pudieron establecer si hubo participación de terceras personas. "Hubo una denuncia en el tribunal (realizada por el dueño del predio) y nosotros acudimos a verificar. Efectivamente hallamos un cuerpo enterrado y a primera vista llevaba varios días bajo tierra. Por el momento no es posible conocer que pasó", informó el prefecto de la PDI de la provincia de Arauco, Sergio Albornoz.

Vecinos

Luis Rivera, presidente de la junta de vecinos del sector Trancalco Alto, se mostró sorprendido con esta misteriosa muerte. "Todavía no está claro lo que ocurrió, pero acá estamos conmocionados con este hecho, más aún cuando no hay ninguna certeza de lo que efectivamente sucedió. Este es un sector muy tranquilo", aseguró el dirigente.

"Acá estamos conmocionados con este hecho, más aún cuando no hay ninguna certeza".

Luis Rivera, vecino"

141 kilómetros separan a Concepción de la ciudad de Lebu, capital de la provincia de Arauco.

Matan a estudiante en Candelaria

E-mail Compartir

Un joven de 18 años falleció anoche, tras ser apuñalado por un sujeto en la villa Padre Hurtado, de Candelaria, en San Pedro de la Paz. El muchacho, fue encontrado por familiares, malherido en la vía pública. Luego lo trasladaron hasta el consultorio del sector en donde, pese a todos los esfuerzos médicos, se produjo su deceso.

Carabineros de la Sexta Comisaría de dicha comuna, en conjunto con personal del OS9, realizaron un amplio operativo policial para investigar el caso y dar con el paradero del autor.

El capitán Pedro Zapata, a cargo del procedimiento, señaló que "de acuerdo a los primeros antecedentes, el padre de la víctima lo encontró tendido en la calle, luego de que le dieran aviso de que había sido agredido por otro individuo con arma blanca. Preliminarmente, se tratarían de lesiones cortopunzantes a nivel del tórax, situación que deberá ser confirmada".

El fallecido fue identificado como Josué Guzmán González quien, de acuerdo a lo indicado por familiares, era un estudiante liceano. Sus seres queridos, con profundo dolor, señalaron que el muchacho era hijo de una familia de esforzados trabajadores y que su muerte da cuenta de la problemática que se está registrando en la villa Padre Hurtado. Cabe recordar que en dicho sector se han registrado una seguidilla de balaceras que, incluso, dejaron a un carabinero herido.

18 años tenía el fallecido quien, según señalaron familiares, era un estudiante liceano.