Secciones

A jugador de Críspulo Gándara casi lo matan en Copa Hualpén

Ignacio Cifuentes fue agredido en el rostro al término de la final que ganó el domingo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En su hogar se recupera Ignacio Cifuentes, central de la serie honor de Críspulo Gándara que el domingo, y tras ganar la Copa Hualpén en el estadio homónimo ante Atlético Lan C, fue agredido en el rostro por un hincha de dicho club.

Tras el hecho, el jugador fue trasladado a la Clínica Bío Bío, donde lo atendió un cirujano plástico y se le realizaron dos escáneres que no arrojaron fractura.

"Por fortuna, no tenía ningún hematoma en el cerebro", señaló el central de 25 años de edad y que en 2014 y 2016 ganó la Copa de Campeones, y que en enero atrapó el Zona Sur en Puerto Natales.

"De la agresión recuerdo que alguien me gritó 'cuidado 'Nacho'. Me di vuelta y recibí el golpe en plena nariz y labio superior. Me agredieron con el simbólico cheque gigante de madera que entrega la organización del torneo, que es de cholguán y tiene dos dedos de grosor", detalló, para luego acotar que "recuerdo que me ayudó el goleador del Lan C, y mi compañero Fernando Canales, pero igual perdí el conocimiento".

En la clínica, y tras los escáneres, el gandarino pasó a pabellón, donde le aplicaron cinco puntos "en el músculo de la nariz", y ocho en la piel.

"Ojalá no quede con cicatriz, y si quedo, que sea lo más leve posible. El labio superior también me preocupa, pues lo tengo casi muerto. Psicológicamente estoy mal. Es increíble lo que está pasando en el fútbol amateur", recalcó quien estuvo en el Fútbol Joven lila y en el de Colo Colo, que fue seleccionado chileno Sub 15 y preseleccionado nacional Zona Sub 17, y que es hijo de un ex jugador profesional: Carlos Cifuentes.

El agredido aseguró que "hice la denuncia en Carabineros. El agresor está plenamente identificad. Voy a seguir acciones legales contra él".

Cefer Olivera, jefe de la Oficina de Deportes de la alcaldía hualpenina, que es la entidad que organiza la Copa, indicó que "hay un compromiso con Ignacio para darle todos nuestro apoyo económico y legal. El abogado de la municipalidad está a su disposición para presentar un requerimiento, pero primero necesitamos su autorización".

El capitán Patricio Montes, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, dijo que el domingo personal policial "se encontraba en el lugar, en un dispositivo montado para resguardar la seguridad del evento".

Quiere jugar la final nacional

Un mes, como mínimo, es el tiempo que Ignacio Cifuentes estará fuera de las canchas a causa de las secuelas de la agresión, lapso que podría coincidir con los dos cotejos en que Críspulo Gándara y Santa Amelia, de la Sexta Región y ganador del Nacional Zona Norte, definirán al campeón nacional de la serie honor. "Los partidos aún no tienen fecha, pero hasta con máscara los juego. No me los pierdo", indicó.

"Ojalá no quede con cicatriz, y si quedo, que sea lo más leve posible. Psicológicamente estoy mal".

Ignacio Cifuentes"

7 años de edad sumaba Ignacio Cifuentes cuando comenzó a Jugar por Críspulo Gándara.