Secciones

Regalones de la semana

E-mail Compartir

Vaquita madrugando

Le gusta dormir con su dueño Hwa Chi y se acomoda al pie de la cama, se despierta al amanecer con él . Es muy afectuosa, hasta lame invitados.


Hasta guantes entierra Pocho

Además de celulares y después de ensuciarse no le gusta bañarse, cuanta Francisca. Es muy divertido como come fruta, entre sus favoritas son el níspero y la murtilla.


A pesar de todo quieren a Dalí

Claudia lo encontró botado en la calle con solo un mes y pasó de ser un amor con patas a un pequeño ogro lleno de odio que se adueña de las cosas.

[bien animal]

Adoptando a un perro adulto

@FranCorralS / Francisca Corral | Directora de fundacionjulieta.cl.
E-mail Compartir

Este fin de semana tuvimos una jornada de adopción de Fundación Julieta ¡La primera del año! Teníamos muchas expectativas ya que enero y febrero son meses muy malos para adoptar. Claro, está todo el mundo de vacaciones y no es el minuto para sumar un nuevo integrante a la familia. Aunque hay algunos pocos que sí lo prefieren ya que estarían muchas horas con el nuevo perrito y podrían adaptarse más rápidamente.

Como sea, llevamos 10 perritos, pero lo difícil fue que eran todos adultos. Ya sabemos que los cachorros se adoptan como "pan caliente", la gente tiene esa extraña concepción que mientras más chico desarrollarán un vínculo más potente, cuando no saben en realidad que si adoptan a un perro adulto, ese que tiene un pasado triste y solitario, hará con su nuevo dueño un vínculo como ningún otro.

Pero nos arriesgamos y apostamos por esta nueva era de personas más conscientes y conectadas con esta realidad. ¡Y tuvimos éxito! De los 10 perritos que llevamos, siete se fueron en adopción, ¡el 70%! Un gran éxito considerando que en años anteriores una jornada de adopción de puros adultos, en general, no reportaba casos de éxito. Y ¿por qué se preguntarán ustedes que es bueno adoptar un perro adulto pensando en que los cachorros son bolas de pelos irresistibles? Con los perros adultos tenemos certezas: sabremos su tamaño definitivo, su carácter, su nivel de sociabilidad y tolerancia a humanos y a otros animales. Ya han madurado y asimilan con mayor rapidez lo que se les enseña, por lo que educarlos será muy fácil. La adaptación a su nueva familia será más rápida y adquirirán en poco tiempo las costumbres y rutinas familiares. Un perro adulto sabe de dónde viene, recuerda su pasado oscuro en la calle con hambre, con frío, con miedo, con maltrato e indiferencia. Al llegar a tu casa, donde le entregarás amor y cariño, jamás lo olvidará y estará eternamente agradecido de eso. Es por esta razón que dicen que los "quiltros" son tan agradecidos. ¡Es que saben lo que dejaron atrás! Y esta nueva vida, con amor de hogar, les dará la felicidad que nunca tuvieron. Sabrán retribuirte ese acto de generosidad por el resto de sus vidas (y lo digo por experiencia propia). He tenido cachorros y adultos rescatados. Los cachorros no tuvieron ese pasado, afortunadamente, ya que tuvieron la suerte de ser adoptados antes de sufrir la crueldad de la calle. Los adultos no tuvieron esa suerte y crecieron en el abandono. Por eso, amigos, adoptar un perro adulto será algo maravilloso no sólo para ellos, a quienes les cambiarán la vida de una forma increíble, sino también para ustedes que experimentarán el amor y gratitud más grande que hayan sentido.

"Con los perros adultos tenemos certezas: sabremos su tamaño definitivo, su carácter, su nivel de sociabilidad y tolerancia a humanos.""

Nissan creó el vehículo perfecto para el traslado de mascotas

La tecnología al servicio de la mascota. Nissan creó el prototipo de su vehículo X-Trai 4 Dogs, usando la base de su famoso SUV. Este nuevo modelo transformó su maletero para adaptarlo al traslado de un perro. Cuenta con una rampa para el ingreso del animal, un habitáculo acolchado de tapiz, el cual logra sacar los pelos. Recipiente para agua y comida, correa aseguradora durante el viaje, una cámara para que los pasajeros puedan ver a su mascota y un monitor donde ellas podrán también observar a sus dueño.