Secciones

Waldo cree que Sampaoli tiene méritos para llegar al Barcelona

Defensa UdeC recordó el apoyo que recibió del DT. "Siempre se preocupó de mi recuperación".
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La goleada que le propinó el Barcelona al PSG por la Champions League, de la mano de su técnico Luis Enrique, sumado a los múltiples títulos que ha conseguido el ex jugador en la banca culé, de seguro dejará la vara alta a su sucesor. El ex volante anunció, previo a la heroica remontada, que no renovará contrato y que necesita un descanso después de tres años al frente de los catalanes.

Y de inmediato aparecieron los posibles nombres, siendo el ex DT de la selección chilena y de la "U", Jorge Sampaoli, hoy entrenador del Sevilla, el principal candidato a sucederlo.

Méritos de sobra

Entre los clubes de la zona, el único jugador activo dirigido por el casildense fue Waldo Ponce, en su regreso a la "U" el 2012.

Y el hoy defensa de la UdeConce, afirma que Don Sampa tiene todos los méritos para ser el sucesor de Luis Enrique. "Si llegara a ser uno de los posibles, tiene los méritos suficientes y lo ha demostrado en cada club que ha dirigido. Tiene la capacidad, y creo que es lo que debe tener todo técnico, poder plasmar lo que quiere dentro de la cancha, en todos los clubes lo ha hecho, también en la selección", apuntó Ponce.

A ojos cerrados

El defensor repasó los días que estuvo bajo el mando del argentino, y pese a que fueron pocos, tiene el mejor de los recuerdos. "Me tocó la oportunidad de compartir con él poco tiempo y en un periodo mío de lesión, tal vez no tuve la suerte de que me dirigiera en pleno, pero el poco tiempo que lo pude conocer, obviamente su capacidad estaba aflorada, por el tema de los títulos y campeonatos que consiguió con la U. Tiene una forma de trabajar muy similar al estilo de Marcelo Bielsa, a quien me tocó conocer en la selección", remarca el zaguero de 34 años.

Lo que más valora Ponce es el espaldarazo que le dio el DT apenas regresó a los azules, luego de sus años jugando en el extranjero, otorgándole la jineta de capitán en su primer partido. "Me tocó estar en un equipo muy joven, volver por ahí en un partido de Copa Chile, y como era el más grande y había sido en algún momento referente y capitán, me dio esa posibilidad", destacó.

"El siempre estuvo preocupado de mi lesión y de superarla. Me llevó a un kinesiólogo cubano que él traía y que era parte de su cuerpo médico en la selección, para ver la posibilidad de recuperar y ver si podía ser opción", revive Ponce, lamentando que, por sus lesiones y por la salida de Sampa de la "U", no haya podido estar más tiempo trabajando con quien, en los próximos meses, podría ser DT de uno de los clubes más poderosos del planeta.

"ver a esa U era para disfrutar "

Waldo estuvo en la última parte de aquella "U" que ganó el tricampeonato y la Sudamericana, y disfrutaba de cada partido. "Me tocó disfrutar de esa U como hincha. Uno veía sus partidos y antes de empezar decía cuánto va a ganar hoy, no decía ojalá que ganen. Era disfrutar ver a ese equipo, Sampaoli le sacó provecho a los grandes jugadores que tenía, rendimiento a todo ese plantel que fue impresionante".

34 años tiene el defensa Waldo Ponce, quien ha defendido siete clubes en su carrera.