Secciones

No dan más con el barrial en su calle

En Loma Larga Uno y Dos de Frutillares en Tomé, dicen que la situación es insostenible por falta de pavimento.
E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

C on las lluvias registradas ayer, algunos vecinos no podían ni abrir sus puertas. Esto a raíz de lo que comentan los miembros de Comité de Pavimentación de Loma Larga en Tomé Alto, fue una falta en la fiscalización en los trabajos que una consultora realizó ahí, pero al finalizar debieron dejar su pasaje en las mismas condiciones anteriores o mejor.

"Necesitábamos pavimentar y para cederlo a uso público tenían que realizar un trabajo de los tubos de alcantarillado y eso para poder pavimentar después, pero dejaron el camino pésimo, siempre hemos tenido problemas, pero ahora quedó peor", dijo Angélica Becerra, presidenta del comité.

Ahora no saben si la empresa terminó el trabajo o si el municipio lo recepcionó, por ello enviaron una carta a la Municipalidad en diciembre, sobre la que no han tenido respuesta.

"Con las lluvias se forman pozas y con el tiempo se forma un pozón. Estuvieron desde mayo a noviembre trabajando, pero cuando se fueron quedó en malas condiciones la calle", detalló Karla, directora del comité.

"La calles quedaron como montaña rusa, suben y bajan eso ha provocado. Se suponía que nos iban a enviar un camión de ripio, pero no sabemos qué pasó al final con eso", dijo.

Municipalidad

Los trabajos en estos momentos se encuentra paralizados, según describió Osvaldo Arenas, director de Obras Municipales de Tomé. "Estuvimos en terreno con el director de Aseo y se pondrá un estabilizador en la tierra, además se habilitarán colectores de aguas lluvias", indicó. Agregó que las obras quedaron paralizadas porque se presentó la rotura de una de las tuberías de alcantarillado, por ello se han propuesto estas medidas que son momentáneas. "El alcalde nos solicitó hace unos días que lleváramos estas soluciones", dijo.

7 meses aproximados estuvieron trabajando, pero la calle quedó en malas condiciones.