Secciones

En el acero hubo tirón de orejas y Ponce podría marcharse en mayo

Plantel recibió reprimenda por mala campaña de visita. DT termina contrato tras Torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

En mayo, en cuanto termine el Torneo de Clausura, Miguel Ponce podría dar por sellado su paso por Huachipato, que a esa altura se habrá prolongado por año y medio.

Si el adiós se concreta no sería, al menos por ahora, a causa de la conversación que tuvo la semana pasada con el gerente deportivo de Universidad de chile, Ronald Fuentes, y que dio lugar a que lo vincularan con la opción de tomar la jefatura del Fútbol Joven azul, sino por un hecho más "palpable": el término de su contrato con la usina.

"Tengo contrato hasta mayo, y hasta el momento no he hablado de renovación", señaló el DT, quien aseveró que en la tienda negriazul "siempre ha sido mucho más fuerte el proyecto deportivo que los resultados (en el campeonato)".

La falta de diálogo para prolongar el vínculo sorprende, pues la temporada pasada la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que maneja al acero, extendió un semestre más la relación laborar con el "Chueco" cuando el equipo pasaba penurias en las últimas posiciones del Apertura.

"Supongo que ahora o en abril será el momento de sentarnos a conversar una posible renovación. Nada descarto", indicó el estratega, quien ya ha disputado un tercio de la actual competencia.

crítica colectiva

Tras las derrotas consecutivas de visitante contra Unión Española (0-3) y Audax Italiano (2-3), Ponce reconoció que "hubo un tirón de orejas para todo el equipo".

"Frente a Unión no estuvimos a la altura de las circunstancias, y ante Audax jugamos un rato bien", afirmó el deté, quien cierra su cometido como forastero con el 0-1 contra Deportes Temuco.

"De visitante no hemos tenido la regularidad, el equilibrio ni la madurez que mostramos en los últimos cinco partidos del Apertura, e incluso en los tres iniciales del actual campeonato", aseguró, para luego adicionar que "los rendimientos individuales no han estado presentes".

Consultado por Yeferson Soteldo, quien ante los hispanos jugó su primer partido de titular, aunque sin gravitar, el técnico expresó que "es un tipo más individualista, que encara, pero también tiene que insertarse en el juego de equipo".

El venezolano respondió que "poco a poco estoy agarrando más confianza. Además, en Chile hay un juego muy bonito, que me favorece". Añadió que el "jefe"del plantel "me pide que haga lo que vengo haciendo desde que llegué".

Otro de los extranjeros de la escuadra, el meta boliviano Carlos Lampe, quien ha recibido siete goles fuera de casa, también tiene claro que en esa faceta es imprescindible "mejorar nuestras presentaciones".

en cap con o'higgins

Aunque de forasteros no caminan, de local los metaleros no han cedido puntos (2-1 con Universidad de Chile y 3-2 con Palestino), faceta que pretenden seguir consolidando cuando el domingo, y desde las 12:00 horas, reciban a O'Higgins. "En casa no podemos ceder ningún punto", destacó Lampe. "Debemos hacer respetar nuestra localía", manifestó Soteldo.

"La intención de trabajar juntos (con Ronald Fuentes) está. Somos amigos desde hace años".

Miguel Ponce"

Merlo con luz verde

Luego que Omar Merlo volviera a jugar ante Unión Española al minuto 46, todo indica que contra O'Higgins retomará la condición de titular en la defensa acerera. Así lo dio a entender Miguel Ponce, quien dio por superado el castigo que tenía al central fuera de los 18 citados de cada partido. "Todo se solucionó conversando, y con el debido respeto", dijo el DT.