Secciones

Almendra: "Llevamos un mes de trabajo y eso significa resultados"

E-mail Compartir

Cada vez va quedando más conforme con el desempeño de sus dirigidos el técnico de Naval, Patricio Almendra, quien desde que se calzó el buzo del Ancla no sabe de derrotas, sumando dos triunfos y tres empates. Sin embargo, lo que faltaba era hacerse respetar en casa, lo que ocurrió ante Colchagua el domingo. "Le dijimos a los jugadores que este es el momento para comenzar a jugar y a plasmar lo que trabajamos, ya llevamos un mes de trabajo y eso significa resultados", dijo el Pato, contento porque esta vez sí llegó el gol. "En otros partidos habíamos tenido muchas ocasiones, pero no habíamos podido cerrarlos, eso te daba confianza de que, en el momento que se repitiera esa historia íbamos a tener que ser más inteligentes, y así fue", cerró el DT.

9 puntos en 5 partidos dirigidos tiene Patricio Almendra desde que asumió en Naval.

Un empate que no desagrada y que sirve para seguir sumando

Campanil rescató un 1-1 ante O'Higgins en Rancagua, pero sigue en zona roja en la tabla del descenso.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un apretado y entretenido encuentro disputaron anoche las escuadras de la Universidad de Concepción y O'Higgins de Rancagua en la cancha de El Teniente, en el cierre de la quinta fecha del Clausura, y que terminó en 1-1.

Los estudiantiles tenían la misión de sumar al menos un punto, pues todo le sirve en su lucha por escapar de la zona de descenso, y lo consiguió ante un duro rival como el equipo rancagüino.

El choque comenzó con polémica, ya que el juez Piero Maza cobró un dudoso penal a favor de la UdeConce, que fue cambiado por gol por Fernando Manríquez, cuando apenas se jugaban los 2' de partido.

El local intentó una reacción, pero los dirigidos de Francisco Bozán se agruparon bien. Eso hasta que a los 22', O'Higgins logró la paridad, en la primera clara que tuvo: Cristian Insaurralde recibió una pelota en el área por izquierda y con un derechazo de sobrepique venció al Tigre Muñoz.

Luego hartas ganas, intensidad y una búsqueda de lado y lado, pero que no dio frutos a ninguno, cerrando el marcador en la igualdad definitiva.

Y si el pleito partió con polémica, terminó igual, con la expulsión de Waldo Ponce, quien se fue a las duchas a los 90' por reclamos contra el juez, tras el cobro de una falta, tal vez lo más malo para la UdeC en su paso por la Sexta Región.

Un empate que, de todas formas, no incomoda al Campanil. "Hicimos un buen partido. Nos vamos contentos porque seguimos sumando, esto nos ayuda en la confianza, en la posición que estamos en la tabla necesitamos sumar partido tras partido", comentó una de las figuras de la noche, el incombustible portero de la UdeC, Cristian Muñoz.

dura disputa

Con el resultado de anoche del Campanil, la lucha por no descender sigue más encendida que nunca, pues son cinco los equipos más complicados (ver tabla), los que buscan salir de esa zona y no ocupar al final del torneo el único lugar que llegará al descenso.

En la próxima jornada, la UdeC recibe a San Luis, este viernes desde las 21.00 en el Ester Roa, rival que, en caso de perder, también se meterá en la zona de peligro.

8 puntos sumó la UdeC en el torneo de Clausura, con los que se ubica en el 6° lugar de la tabla.