Secciones

[moda y belleza]

Bloguero Valentín Benet entrega sus mejores tips de moda a los chilenos

Dice que la preocupación por la moda de los machos nacionales ha subido, pero que todavía les falta para llegar al nivel de especialización de las chilenas.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Valentín Benet es un conocido bloguero argentino, experto en moda. Se inició como modelo, oficio que lo hizo familiarizarse con diferentes formas de vestir y hoy, a los 29 años, no sólo opina de diseños, también vende prendas propias por Instagram.

"Creo la ropa, la mando a producir acá en Chile y se hace a medida, aunque algunas cosas, como las camperas de cuero, las hago en Argentina", dice.

Incluso fue el encargado de vestir a Fer Vázquez, cantante de Rombai, en la presentación del Festival de Viña del Mar.

"Me llamó porque quería vestirse con mi ropa y él es un embajador de mi colección", dice sobre sus creaciones, que difunde a través de su cuenta @valentinbenetcollection.

Próxima temporada

Como todo modisto, Benet trabaja pensando en la próxima temporada. Y, mientras termina el verano, ya trabaja en la colección otoño/invierno. Asegura que no habrá tantas variaciones en la moda masculina, pero que se sumarán accesorios.

Sobre los hombres chilenos, es cauto. Afirma que están más preocupados que antes, pero que todavía les falta para llegar al nivel de interés de las chilenas por la ropa.

-¿Cómo será la moda masculina esta temporada?

"Las nuevas prendas van a ser un poco más livianas, por el clima que hay en Chile. Es como que el calor se alarga un poco. Continúa el denim azul y full las chaquetas de cuero".

-En el caso de las mujeres, se usan bastante las tachas, ¿en los hombres será lo mismo?

"Sí, muchas tachas y parches. También un poco de rotura en la ropa, sobre todo en pantalones. Se usarán los colores camel o manjar. Ni hablar del negro. También se usará el blanco, burdeo y mostaza".

-Aunque sea invierno, ¿se usará la ropa rota en algunos puntos?

"Sí, pero menos que en verano".

-¿Los jeans se continuarán usando al tobillo?

"Eso es relativo, hay gente a la que les gusta, por comodidad. Pero hay que tener en cuenta que, con el frío, es más complejo usarlo. Puede ser un poco más largo. Y no viene tan apitillado el pantalón".

-Por lo que se ve en sus fotos, también confecciona blazers y algunos con diseño o estampados...

"Sí, las chaquetas con cuadros o con rayas azules. Está bueno que el hombre se atreva un poco, que usen camisas con flores o pantalones blancos al tobillo".

-¿Cree que los hombres chilenos se están equiparando a las mujeres en cuanto a moda o todavía falta?

"Todavía no, pero van en muy buen camino. Ahora están más preocupados e interesados en verse bien. No sólo en la ropa, también en su pelo, en la barba y en ir al gimnasio, para tener un cuerpo más atlético".

Benet agrega que también se seguirán utilizando las poleras largas abiertas al costado, pero "con alguna chaqueta y agregando un accesorio como una bufanda o un pañuelo, o se pueden poner algún gorro".

Eso sí, avisa que esa moda no es para todos: "A los bajos no les vienen esas poleras, porque los acorta".

"Se usarán muchas tachas y parches. También, un poco de rotura en la ropa, sobre todo en pantalones."

"Los chilenos van en muy buen camino. Ahora están más preocupados e interesados en verse bien".

Valentín Benet"

El look estrella


Josefina Alcotta La modelo chilena fue escogida este año como la mujer de la sonrisa perfecta por Diamonds Smile International. Además, se desempeña como diseñadora de vestuario.

Este vestido lo diseñé yo. Tiene ese escote en la espalda, que permite marcar la cintura. Está confeccionado con una tela que se llama lycra dupont, que es con lo mismo que se confeccionan los trajes de baño. Lo bueno de eso es que no se destiñe, porque tiene la misma resistencia al agua.

En la parte de adelante es como un trikini, que también ayuda a acentuar más a quien lo use. Es largo hasta el suelo y, si se usa en el día, se puede acompañar con una sandalia. En caso de usarlo en la noche, se puede llevar con tacos y queda súper.

El maquillaje fue súper simple. No soy buena para maquillarme. Sólo me aplico crema lechuga jajaja... Me delinee los ojos, me puse máscara de pestañas y un labial. Como me visto llamativa, además recargar el maquillaje, sería demasiado.

Como accesorios me puse la flor en el pelo, que le da un toque sensual. Además, me gusta mucho el estampado del vestido, porque tiene un toque retro. También quise poner unas argollas, que son simples, pero grandes. Decidí tomarme todo el pelo, porque así se ve el escote. Como tengo el pelo muy largo, me cubre toda la espalda y no se luciría el corte del vestido.