Secciones

El Festival de Dichato cerró su versión con gran convocatoria

En el evento figuró Jorge Saint Jean, quien no se negaría a estar nuevamente en el show.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Fueron cuatro noches de febrero, en las que la música y el humor inundaron la localidad tomecina. En su jornada final, el Festival de Dichato no destinó, superando las expectativas en público y con una parrilla de artistas de primer nivel, en un evento animado por Leo Caprile y Marlén Pérez.

Agradecidos

A las 22 horas en punto, Myriam Hernández fue la encargada de abrir los fuegos. Con un cargamento de canciones conocidas, la artista hizo cantar a todos los presentes. Además, no dejó conversar con ellos y hasta pedirles que prendieran las luces de sus celulares mientras cantaba "La fuerza del amor". Instancia que finalizó con la entrega de rosas blancas para algunos afortunados.

A ratos, la cantante se emocionó y hasta soltó sus lágrimas. Estaba compenetrada en su presentación, la cual, al finalizar calificó de espectacular. "Corearon todas las canciones, fue increíble la noche acá en Dichato. Además, la gente de acá es tremendamente trabajadora y empoderada. Ante la adversidad se pudieron parar con una alegría que da orgullo. Nadie pensaría que había ocurrido un desastre", manifestó Hernández.

Luego del toque romántico, el humor se tomó el escenario dichatino. Mauricio Flores, Paty Cofré y Sandy Boquita hicieron reír con un show sin censura, donde la particular dupla entre el humorista y la actriz no deja a nadie indiferente. Carcajadas seguras.

Una vez fuera, Mauricio Flores publicó en su Facebook: "Realmente feliz con el Éxito obtenido anoche en el Festival de Dichato, alrededor de 40 mil personas que nos premiaron con sus risas y aplausos. Reencuentro con amigos como Myriam Hernández y Leo Caprile (...) Cierre del Tour Verano 2017 con broche de Oro... Gracias a todo el público".

El punto final lo puso Ráfaga, con un show que hizo bailar a todos y olvidar el frío que se dejó caer la madrugada de ayer.

Puertas abiertas

En el cierre del Festival de Dichato también se encontraba Jorge Saint Jean, quien no sólo es esposo de Myriam Hernández, sino que también fue uno de los que impulsó el Viva Dichato.

¿Posibilidades de volver a retomar el evento televisado? Según el productor, "no depende de mí. El festival que están haciendo ahora, lo hace la Municipalidad de Tomé. Ellos determinarán si lo van a pasar por la televisión o no".

-El primer Viva Dichato estuvo el edil ¿podrían haber conversaciones?

"Del alcalde Eduardo Aguilera tengo la mejor impresión y me encantaría que pudiéramos volver con el Viva Dichato, pero no es una decisión mía. Hay que conversar, él tiene la opción de realizarlo como estime conveniente, no necesariamente ni obligatoriamente conmigo, pero están las puertas abiertas para hacerlo".

"Me encantaría que pudiéramos volver con el Viva Dichato, pero no es decisión mía"

Jorge Saint Jean"