Secciones

Fernández Vial selló la pretemporada en Mulchén con triunfo

Anoche ganó 3-1 a la selección adulta local. Dovan Calderón resultó lesionado.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

El primer amistoso y triunfo del año. El Almirante despidió anoche su pretemporada en Mulchén con victoria de 3-1 sobre el representativo adulto de Anfa local, el mismo que el año pasado se quedó con el segundo lugar del Campeonato Regional de Selecciones.

Los aurinegros anotaron por intermedio de Manuel Paiva en dos ocasiones, ambas en el primer tiempo; y de Cristián Zapata, quien ingresó en el complemento. El local descontó cuando ya se jugaban los descuentos.

Felipe Cornejo formó con Gustavo Fuentealba en el arco; Milton Poblete, David Villarroel, Cegy Durán y Marcelo Pérez en defensa; Ulises Castagnoli y Kevin Guajardo en el quite, Paiva y Guillermo Avello en la salida; más Yerko García y Nicolás Barrera en ofensiva.

En el inicio del segundo lapso salieron Fuentealba, Villarroel, Paiva, Avello y Poblete, e ingresaron Jean Cubillos, Francisco Briones, Matías Godoy, Zapata y Diego Alvear.

"En los primeros 30 minutos del tiempo inaugural mostramos la intensidad que buscamos. En el cuarto de hora restante bajamos las revoluciones producto de la fuerte carga de trabajo físico que tuvimos en la semana", comentó Cornejo, quien resaltó que "llegaron como 200 hinchas vialinos a alentar al equipo".

De la pretemporada mulchenina, el estratega indicó que "fue muy positiva, pues aparte de avanzar en lo táctico y físico, se pudo unir aún más al grupo, conocernos mejor como personas y afiatar objetivos".

Lo negativo del amistoso fue la lesión de Dovan Calderón, quien tras ingresar a los 70' por García, sufrió una luxación de codo que lo obligó a ser trasladado al Hospital de Los Ángeles.

El Almirante vuelve a entrenar el lunes en el Municipal de Boca Sur.

"Nadie esperaba que la Unión fuera a perder como perdió"

E-mail Compartir

Pocos entrenadores chilenos tienen el mérito para examinar el partido en que, la noche del jueves, Unión Española perdió por un humillante 5-0 frente a The Strongest, en La Paz, como Fernando Carvallo.

Como DT de los "Rojos", Carvallo logró un agónico triunfo frente al Tigre de Achumani, en 2006, precisamente, en la altura paceña. "Fue un partido extraño", dijo ayer a La Estrella: "Tuvimos mucha suerte. Ellos tuvieron tres o cuatro oportunidades de gol y no concretaron, en cambio, nosotros sí. Te digo, si ése partido se hubiese jugado 10 veces, nueve habríamos perdido".

El factor altura

Respecto del desempeño del equipo dirigido por Martín Palermo la noche del jueves, Carvallo destacó que "no es cualquier cosa jugar en Bolivia. Naturalmente, nadie en Unión se esperaba que fueran a perder como perdieron, pero La Paz es La Paz, y esos 3.600 metros de altura se notan".

A propósito, el también ex DT de la selección chilena Sub 20 recordó el partido en que Argentina "perdió por boleta el año 2009 ante Bolivia en La Paz. ¡Y con Messi más encima!".

"Ahora", aconsejó Carvallo, "ya se acabó y hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, no queda más remedio. Y levantar a los jugadores anímicamente".

El siguiente desafío de Unión Española, que marcha décimo en la tabla con tres puntos, será visitando a Universidad Católica, el día domingo, a las 20.30 horas, por la cuarta fecha del Clausura.