Secciones

Con ofertones se viven los últimos días de vacaciones

Las cabañas en Dichato y las piscinas hualquinas bajarán sus tarifas desde hoy. Entre mayo y julio los viajes al extranjero estarán con un valor de temporada baja.
E-mail Compartir

Andrea Neguiman Pozo

Hoy se inicia el último fin de semana de febrero, período que dejará atrás una temporada estival no muy buena en términos económicos para cientos de locatarios que cada año se la juegan con sus emprendimientos. Por tal motivo, decidieron rematar todos sus servicios durante estos últimos días, con el propósito de disminuir las cifras rojas y otorgar una verdadera oportunidad de vacacionar a precios bajos.

"Este fin de semana las entradas bajarán mil pesos, quedando $4.000 para los adultos y $3.000 para los niños", indica Patricio Veloso, administrador del complejo turístico Las Tinajas.

El recinto está ubicado en Hualqui y cuenta con piscinas, zona de picnic y restorán. "Además tenemos una cancha de baby fútbol, otra de vóleibol, juegos para niños y mesas de pimpón. Nuestro recinto está abierto de martes a domingo desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde", comenta el encargado.

Las cabañas en Dichato también bajarán sus valores durante este fin de semana. Sin embargo, los mejores descuentos se realizarán desde el lunes 27 de febrero y se extenderán por todo marzo.

"Desde esa fecha las cabañas para dos personas estarán a 25 mil pesos por noche. Si la pareja se aloja por más de dos días, el valor desciende a 20 mil por noche. En tanto, el alojamiento para cuatro personas está a 35 mil y para seis a 45 mil pesos. Igual, nosotros aparte podemos realizar un descuento extra de que dependerá de la cantidad de noches que se alojen", explica Ninoska Troncoso.

-¿Están completamente equipadas?

"Sí. Tienen de todo. Por ejemplo, una cabaña para dos personas viene con mantel de mesa, sábanas y paños de loza para secar. Cuentan con una cama de dos plazas, wifi, televisión con cable, calefont automático y estacionamiento".

fuera de chile

Una buena opción para todos aquellos que prefieren dejar las vacaciones para otoño o invierno, son los viajes al extranjero, debido a que desde mayo los paquetes promocionales bajan considerablemente de precio al comenzar la temporada baja.

"Un viaje a Lima por dos noches, con pasajes de ida y vuelta y cargos aéreos incluidos, con hospedaje en un hotel tres estrellas y con desayuno, cuesta alrededor de 206 mil pesos por persona", indica Soledad Vargas, consultora de viajes en agencia Cocha.

"Un programa básico a Orlando Florida, con alojamiento fuera de Disney World, en unas villas cercanas, cuesta alrededor de 620 mil personas por persona. Este valor incluye siete noches de alojamiento, un pasaje desde Santiago a Orlando y otro desde Orlando a Santiago, vía Latam, además de los traslados desde el aeropuerto al parque. No obstante a este valor se le debe sumar los costos de embarque", añade.

- ¿Y la entrada a Disney va incorporada?

"Específicamente en este paquete no. Las personas lo deben compran por Internet para asegurarse. El valor de un pase para adultos, de cinco días tiene un valor de 330 mil pesos. Este incluye el ingreso a las áreas temáticas Magic Kigdom, Hollywood Studios, Animal Kigdom y Epcot. Además, la entrada a los parques acuáticos Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach. En tanto, para los niños menores de ocho años, tiene un valor de 310 mil pesos".

La consultora explica que la agencia trabaja con todas las tarjetas bancarias y que los viajes pueden ser comprados a crédito, a seis y doce meses. "También con efectivo, transferencias bancarias y cheques. Esto último, con una evaluación previa en Dicom", sostiene.

"La tarifa baja en cinco mil pesos si la persona se aloja por dos noches o más"

Ninoska Troncoso,, dueña de Cabañas Dichato"