Incendio de Quillón ya se encuentra controlado
Totalmente controlado se encuentra, de acuerdo a información de Bomberos de Quillón, el incendio forestal que afectó a la localidad de El Arenal en el Valle del Sol y que dejó como saldo cerca de 700 hectáreas quemadas, un persona damnificada y dos viviendas consumidas por las llamas, que se encontraban abandonadas.
"Actualmente los focos están contenidos en los sectores de Danquilco y Bodeuca. Está trabajando personal de Conaf y brigadas aéreas, ya que no tenemos disponibilidad de caminos Llanos para acceder a los focos", informó Roger Jara, comandante del Cuerpo de bomberos de Quillón.
Los esfuerzos de bomberos, Conaf y las brigadas aéreas fueron esenciales para contener el avance de las llamas. Éstos fueron apoyados también por el Ilyushin Il-76, conocido popularmente como "El Luchín"; aeronave que realizó una descarga en la zona de fuego, colaborando con el control definitivo de las llamas.
Vuelta a la normalidad
Según las autoridades comunales, la situación en la zona es de completa normalidad y las actividades programadas para este fin de semana siguen en pie, en los horarios consignados originalmente.
"Quillón está bien, no ha pasado nada que haya afectado mayormente a nuestros vecinos, incluso las fiestas en el campo se mantienen exactamente igual", indicó el alcalde Alberto Gyhra.
"Por lo mismo, hago un llamado a los turistas a que sigan viniendo a Quillón, que no tengan miedo, porque todo sigue normal y este fin de semana tendremos una serie de actividades espectaculares y totalmente gratis", añadió el edil.