Talcahuano constituye su Consejo Comunal de Seguridad Pública

E-mail Compartir

Talcahuano se transformó en la tercera comuna a nivel regional en constituir su Consejo Comunal de Seguridad Pública, según lo que mandata la ley 20.965, vigente desde el 4 de noviembre pasado, y que los transforma en un órgano consultivo de los alcaldes en materias de seguridad pública comunal. Dentro los participantes de este consejo se encuentran Carabineros, PDI, Gobernación de Concepción, Ministerio Público y oficinas técnicas de la municipalidad.

Rápido control de una emergencia forestal en el sector Plegarias

E-mail Compartir

Dos focos de incendio forestal movilizaron ayer a brigadistas hasta la localidad de Plegarias, en Curanilahue. La inmensa columna de humo era visible de distintos puntos de la comuna, sin embargo la emergencia fue controlada tras el incesable trabajo del personal. La emergencia se registró pasadas las 15 horas, debido a la rápida acción de los brigadistas no fue necesaria la intervención y colaboración de Bomberos en el lugar.

Volcamiento en las Golondrinas

E-mail Compartir

Un carro cargado con rollizos volcó ayer en el paso superior O'Higgins, en el sector Golondrinas. El hecho generó gran congestión durante la mañana en dicha ruta.