Secciones

Américo feliz por la oportunidad de regresar a Viña

E-mail Compartir

Nuevo sello, nuevo disco y aires renovados. Con estas características, Américo regresará con su reciente disco homónimo, mucha cumbia y un repertorio romántico para hacer bailar a la Quinta, donde cerrará una jornada marcada por el peso de Maluma. "Estoy muy feliz, contento y agradecido de eso. Hoy, mi ser interior personal y musical se siente muy tranquilo y en paz. Ya no dependo de los premios y quiero hacerlo de la mejor manera", resaltó el músico chileno.

En ese marco, aludió al incidente que vivió en 2011, cuando acusó que su show fue interrumpido: "Dado mi carácter, no pensé que iba a ser invitado nuevamente, pero la vida me ha dado una nueva oportunidad para volver". "Voy a abrazar muy fuertemente a Rafael Araneda, para que se entienda que de verdad me siento muy feliz por la oportunidad", recalcó. Además de confirmar giras por Colombia y EE.UU, Américo dio cuenta de su buen momento y de lo que quiere mostrar en el Festival . "Me toca una responsabilidad de hacer un lindo show, de dejar la posibilidad siempre abierta para que sigan invitando no sólo a grupos musicales, sino que a la música chilena popular en general", concluyó.

Kika ganó la peleadísima elección de la reina 2017

Por 143 votos contra 137, la candidata de Canal 13 se impuso a Gala Caldirola.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

En la final más peleada de los últimos años se convirtió ayer la elección de la nueva reina del Festival de Viña del Mar. Ante el nerviosismo de los presentes en el conteo de votos realizado en el Hotel O'Higgins, la postulante de Canal 13, Kika Silva, se impuso sobre su rival de La Red, Gala Caldirola, por 143 votos contra 137.

"Es que quiero llorar", fueron la primeras palabras de la rubia, quien por ratos tuvo la cara fucsia, alcanzando el tono de su vestido, cuando estuvieron igualadas en los 126 votos con Gala y luego en los 132.

Mucho más atrás quedó la mexicana Jass Reyes, participante de la competencia internacional, quien sumó sólo 23 sufragios.

"Estoy demasiado feliz y agradecida, más que de haber ganado, de lo que viví en los días anteriores", dijo luego la panelista de "Bienvenidos", tras tomar un poco de aire luego del ajustadísimo triunfo: "Ahora tengo más confianza de que estoy llena de amor".

La racha del 13

Kika Silva extendió así un dominio en el reinado viñamarino que Canal 13 inició en 2009, cuando la actriz venezolana Catherine Fulop obtuvo la corona del festival representando a la ex estación "del angelito".

Sus sucesoras, siempre del mismo canal, fueron la actriz Carolina Arregui, en 2010; la argentina Andrea Dellacasa, en 2011; la penquista Valeria Ortega, en 2012; la modelo Dominique Gallego, en 2013; la actriz Sigrid Alegria, en 2014; la modelo Jhendelyn Núñez, en 2015, y la también modelo Nicole "Luli" Moreno, el año pasado.

Este viernes se realizará la coronación de la nueva soberana y el sábado vendrá el esperado piscinazo.

Kika se incorporó a la estación del Grupo luksic en 2016 y, junto a Nachito Pop, grabaron notas de viajes veraniegos. Antes de llegar al 13, fue panelista de "SQP" y también trabajó con Juan Carlos "Pollo" Valdivia en UCV-TV.

"Estoy demasiado feliz y agradecida, más que de haber ganado, de lo que viví en los días anteriores".

Kika Silva,, candidata de canal 13"

cronica@estrellaconce.cl

Olivia conquistó con sus éxitos

E-mail Compartir

La nostalgia y los clásicos del pop de los '70 y '80 se apoderaron de la cuarta noche del Festival de Viña, denominada "anglo" por la presencia de Olivia Newton-John y Peter Cetera.

A las 22.20 horas, la artista nacida en Cambridge y criada en Melbourne apareció en escena con una orquesta tan sencilla como sofisticada. Vestida de chaqueta negra, pantalones al tono y blusa con detalles brillantes, la intérprete enganchó de inmediato con el público con "Magic" y "Xanadu", dos de sus éxitos, para continuar con "Suddenly".

"Es muy especial estar aquí, ustedes son maravillosos. Esta noche los voy a llevar por un camino por todas mis canciones", manifestó la artista, traducida al español por una de sus coristas. Olivia paseó así su voz por el country, con canciones como "Jolene", o sus éxitos ochenteros, donde no podía faltar "Physical".

En ellos mostró que la edad no ha sido impedimento para mantener su voz clara y alcanzando tonos altos tal como en otras épocas. También se dio tiempo para recordar a quienes han sufrido con los incendios y los terremotos en Chile, dedicando la canción "Never gonna give into it" y su inicio en español: "No me voy a rendir, no, no".

Luego, la Quinta entera se puso a bailar y cantar al ritmo de "You're the one that I want", uno de los éxitos de "Grease", de la que también interpretó "Hopelessly devoted to you". A esa altura el "Monstruo" ya pedía a gritos las Gaviotas, de oro y plata, las que les fueron entregadas antes de continuar su senda de éxitos con "Summer night".