Secciones

Caminatas para niños son alternativa en el verano

Un grupo de jóvenes emprendedores penquistas hacen caminatas enfocadas para niños, cosa de sacarlos del sedentarismo y acercarlos a la naturaleza.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

A modo recreacional y para reducir el sedentarismo, un grupo llamado ATR y Asociados ejecutan el programa de trekking para niños Mini Exploradores, donde aprovechan mostrarles de cerca la naturaleza.

"El objetivo es que los pequeños puedan desarrollar movilidad en un ambiente diferente lejos de la tele o los celulares. Hace años practico montañismo y elaboramos con otros amigos esta empresa", explicó Gianlucca Reghezza, estudiante de pedagogía en educación física.

Sobre el paseo, que se realiza en la Reserva de Nonguén, el experto detalló que "utilizamos un sendero que se llama 'Del Olivo', que cuenta con puntos marcados en varios sectores con postales educativas de las especies. La distancia es casi de un kilómetro y medio".

Dentro del itinerario de la salida, que se inicia a las 9.30 horas y termina a las 17.00, Reghezza señaló que "nos reunimos con los chicos en el Parque Bicentenario y luego vamos a Nonguén en furgoneta. Llegamos al sitio, les damos desayuno y los brigadistas realizan una charla de lo que van a ver en el camino. Después continuamos, se almuerza y efectuamos varias dinámicas de grupo, para luego regresar al mismo punto de encuentro".

El trekking vale 19 mil pesos por participante, cuya edad debe ser entre 8 a 14 años, y para inscribirse hay que escribir al correo atryasociados@gmail.com. Hay tres monitores para la travesía y todos cuentan con capacitaciones certificadas en primeros auxilios.

"El aspecto de la seguridad es clave, ya que muchas personas armar actividades y no saben tratar una torcedura u otro tipos de emergencia. Hay que estar preparados", concluyó Gianlucca.

8 años es el mínimo para participar del trekking. Con 14 años como límite de edad.

El Ancla pierde a su "9" para visitar a Colchagua

E-mail Compartir

Una dura ausencia tendrá que suplir el Ancla para su próximo desafío, cuando enfrente mañana a las 19.00 horas a Colchagua en San Fernando.

Resulta que el delantero Matías Sanhueza estará dos semanas fuera de las canchas por un esguince de rodilla, que sufrió en el último duelo de los choreros frente a Malleco en El Morro.

Sanhueza fue con todo a disputar un balón contra un defensor rival y sacó la peor parte del impacto, ya que con evidentes muestras de dolor pidió el cambio. En su lugar entró al juvenil Gerald Soto y al término del compromiso se pudo ver al lastimado jugador cojeando rumbo a la salida del estadio.

De esta forma, el estratega de Naval Patricio Almendra tendrá que ver cómo reemplazar al muchacho, que con cuatro goles es el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de las 10 conquistas que lleva el experimentado Mario Salgado.

2 semanas fuera estará el delantero navalino Matías Sanhueza, por un esguince de rodilla.

4 goles lleva Matías Sanhueza en Naval y es el segundo máximo goleador del Ancla.