Secciones

Sandy Boquita alista su rutina de humor para el Festival de Dichato

La rubia no escondió que está muerta de miedo, pero sabe que la interacción con Mauricio Flores y Paty Cofré estará de lujo.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

El Festival de Dichato quiere cerrar con todo su versión 2017. Myriam Hernández, Ráfaga y el humor de Mauricio Flores y Paty Cofré serán parte de la parrilla de este sábado, donde, si bien no aparece su nombre en la publicidad, sí será un ingrediente perfecto para la noche final. Se trata de Sandy Boquita, quien hará trío con los humoristas.

Según contó la rubia, hoy emparejada con un chiquillo de 25 años, está feliz, pero muy nerviosa, pues nunca le había tocado presentarse en un escenario tan grande y con tanta convocatoria.

"Ya hemos estado en muchos festivales, de hecho estuvimos en el Aguas del Bío Bío en Negrete, que fue grande, hubo muchas personas. Igual me puse nerviosa cuando me tocó cantar, porque estoy acostumbrada a escenarios más pequeños, discoteques, casinos o teatros, pero cantar a un público masivo... ¡ah, miércale!", comentó, agregando que siempre quiso estar en este escenario.

Ahora, sobre su presentación, tendrá un sketch con los dos humoristas en lo que se denomina Face to Face, que es una dinámica que cambiaron especialmente para esta presentación y donde Sandy también participa por primera vez. Luego, la bella tendrá su momento con micrófono en mano y cantando, para después someterse a los 15 segundos de Paty Cofré, donde, adelantó, la sube y la baja a garabatos.

-¿Hay que tener cuero de chancho?

"No, yo ya me acostumbré. Creo que es la única a la que puedo perdonar todas las barbaridades que me dice. Le tengo mucho cariño, me hice muy amiga de ella, me encariñé mucho con Paty en todo este tiempo que llevamos juntas. Ella también le dijo a Mauricio que quería trabajar sólo conmigo, lo cual me encanta, porque que lo diga una persona que lleva 50 años de escenario, es importante. Aprendo mucho de ella, siempre le digo que me diga lo que quiera".

El sábado será sin censura, como siempre, añadió. "Así son los chistes de Paty. Creo que nos va a ir bien y a la gente le va a gustar".

Colgar el colaless

A Sandy le encanta su faceta de humorista. Es más, confidenció que tiene planeado colgar el colaless pronto. "Me gusta mucho más esto que los show, de hecho quiero dejar de hacer las performances hot. Mi idea es dedicarme al humor y al stand up comedy".

-Con Chiqui Aguayo fueron un poco lapidarios...

"Es un poco machista el cuento del stand up. Me ha pasado que la gente tiene prejuicios conmigo. Que se venían a burlar de mí, pero se han sorprendido. Ella triunfó en la Quinta y eso marca precedente para las mujeres".

-Paty Cofré instauró las chuchadas.

"A ella se le perdona porque es Paty Cofré, al resto no. En todo caso, ella es más que garabatos. También tira chistes sexuales todo el día. Es muy chistosa, la paso".

"(Paty Cofré) Creo que es la única a la que puedo perdonar todas las barbaridades que me dice. Le tengo mucho cariño, me hice muy amiga de ella"

Sandy Boquita"

karen.retamal@estrellaconce.cl