Familiares y amigos realizan emotiva y masiva velatón en memoria de Antonia
Cercanos a la joven fallecida seguirán con actividades exigiendo una ley que condene la inducción al suicidio.
Más de 500 personas participaron de una velatón que familiares y amigos realizaron en memoria de Antonia Garros, de 23 años, quien la madrugada del 7 de febrero falleció tras lanzarse desde el décimotercer piso de un edificio de Pedro de Valdivia, tras una presunta discusión con su pololo. Si bien el hecho es investigado como suicidio, la familia de la joven pide que se indague el contexto en que se produce, ya que aseguran que existía ya una denuncia por violencia durante el pololeo, por lo cual el Sernameg asumió su representación legal.
"Hay personas que no aguantan más y que deciden terminar con su vida, quizás sin un maltrato físico, pero sí psicológico", sostuvo Rosario Cáceres, hermana de Antonia. Por ello es que como familia solicitan la aprobación de una ley que condene la inducción al suicidio.
"Creemos que es importante implementar esta ley, y también, condenar la violencia en el pololeo, que no está tipificada en la legislación chilena", explicó.
En la actividad, que se llevó a cabo la noche del sábado en la plaza de armas de Chiguayante, hubo también presentaciones artísticas. "Es súper gratificante el apoyo que hemos recibido por parte de nuestra familia, de las amigas de la Anto, de los conocidos y de las personas externas que han llegado a empatizar con nosotros", añadió.
Campaña
Esta velatón es la segunda actividad masiva que realiza la familia para dar a conocer el caso de Antonia, tras una marcha realizada la semana anterior. A ello se suma el apoyo que les han dado diversos rostros de televisión que han subido videos en las redes sociales en el marco de la campaña "Justicia para Antonia".
En este sentido, María Consuelo Hermosilla, mamá de la joven, agregó que para el Día Internacional de la Mujer lanzarán una campaña que busca generar conciencia frente a estos hechos. "La realizaremos en redes sociales y medios de comunicación. Con todo esto, estoy segura que la Ley Antonia se va a decretar y que va a ser más o menos rápido el trámite (...) No queremos que más familias pasen por algo así, porque todo ha sido horrible... Nunca más voy a escuchar a mi hija decir 'buenas noches mamá'".
7 de febrero, Antonia, perdió la vida tras caer desde un 13º piso, en Pedro de Valdivia.